Publicador de contenidos

¿Quieres hacer ‘el mejor papel de tu vida’?
VOLUNTARIADO
¿Quieres hacer ‘el mejor papel de tu vida’?
14/10/2021
ESCRITO POR:
ENTREVISTA POR:
Cruz Roja
ESCRITO POR:
ENTREVISTA POR:
Cruz Roja
  • Cruz Roja presenta ‘Encrucijada: el casting’, su nueva campaña de sensibilización de voluntariado, que da continuidad así a la ya generada en 2020 protagonizada por actores y actrices de renombre.

Se abre el telón. El actor, y también bombero, Emilio Buale aparece sobre un escenario. Mira a cámara e invita a participar en un casting muy especial: el de la ayuda humanitaria a través del voluntariado de Cruz Roja para, así, contribuir a cambiar la vida de las personas más vulnerables. Para ello, asegura, solo hace falta un requisito: humanidad.

Así se ha presentado la nueva campaña de sensibilización de Cruz Roja, ‘Encrucijada: el casting’. Tras la primera temporada que tuvo lugar el año pasado, en que se realizó una serie ficcionada con Jaime Blanch, Ruth Díaz, Lucía Caraballo, César Mateo, María de Nati y Emilio Buale como protagonistas (se puede ver íntegramente aquí), llega una secuela que vuelve a poner el foco en la importancia de hacer voluntariado y cuenta las emotivas historias de gente que participa en la Organización.

Entre la gran variedad de piezas que se podrán encontrar bajo el paraguas de esta campaña, destaca el spot principal (con Emilio Buale como principal intérprete), su making of, y 10 píldoras en dos formatos que acogerán las historias de cinco personas voluntarias de la Organización. Se puede consultar todo en la página web de ‘Encrucijada’

Y es que cada persona voluntaria de Cruz Roja ha recorrido un camino diferente para llegar a formar parte de la Organización; algunos hablan de haber perdido a su abuela y ahora sentir que tienen “30 abuelos y abuelas” haciendo voluntariado con mayores; otras, hablan de “devolver” a la sociedad lo que ésta le ha dado tras haber superado una grave enfermedad; otros, hablan del voluntariado como aquello que les ha ayudado a encontrar “su propósito de vida” y otras afirman que “no sólo estamos en las emergencias”, porque “la felicidad empieza en Cruz Roja”. Estos son solo algunos ejemplos de la ‘Encrucijada’: ese momento de la vida en que se toma la decisión de dar un paso al frente y hacer voluntariado.

“Acompañamiento a personas mayores en soledad, niños y niñas en dificultad social con sus estudios, jóvenes y mujeres desempleadas para afrontar la búsqueda de empleo en igualdad de condiciones, lucha contra el cambio climático…”, pone como ejemplo de actividades de voluntariado Emilio Buale en el spot. Desde la Organización se anima, además, a realizar aquella “que te haga sentir mejor”, y a mirar a nuestro alrededor, puesto que “estamos en todas partes”.

Porque ahora más que nunca, Cruz Roja necesita de miles de encrucijadas que contribuyan a crear una sociedad mejor; algo que ya se ha demostrado en tiempo de pandemia, cuando más de 66.000 personas voluntarias dedicaron su tiempo a través del Plan Cruz Roja RESPONDE. A día de hoy, son 256.000 las personas que ya hacen voluntariado en Cruz Roja, pero dentro del compromiso que hay para transformar la realidad de las personas vulnerables, siempre hace falta más gente que quiera seguir trabajando para ser mejores, y cambiar el millón de pequeñas historias que son atendidas cada día por los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja.

La campaña “Encrucijada: El Casting” está financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y ha contado con la participación de 20 voluntarias y voluntarios reales de Cruz Roja. Porque el telón nunca cae en las historias verdaderamente importantes.

Botones Donaciones

Banner Home

LEE LO QUE TE INTERESA
Suscríbete a nuestra newsletter y descubre un millón de pequeñas historias