Publicador de contenidos

Memoria 2021: un compromiso con la transparencia
EDUCACION
Un compromiso con la transparencia
02/08/2022
ESCRITO POR:
ENTREVISTA POR:
Cruz Roja
ESCRITO POR:
ENTREVISTA POR:
Cruz Roja
  • La transparencia es un elemento esencial para el desarrollo de nuestra labor. Transparencia para que nuestros socios y socias, las empresas que nos apoyan, los miles de voluntarios y voluntarias y la sociedad en general confíen en nuestro trabajo. Un año más, publicamos nuestra Memoria correspondiente al ejercicio 2021 donde se recogen los datos principales de nuestra actividad y nuestro desempeño en materia de sostenibilidad para este periodo.

Si miramos atrás y repasamos todo lo logrado el pasado año, solo podemos sentir orgullo. En un año que no ha sido fácil y donde los coletazos de la pandemia siguen muy presentes, las cifras refuerzan nuestro trabajo. Cifras que no son solo números para Cruz Roja Española. Cada una de ellas tiene nombre y apellidos, rostro y voz. Podemos tenderles la mano porque les conocemos. Claudio, Salmou, Ekaterina, Mari Carmen, Javier, Birane, Francisca… podríamos nombrar a todas y cada una de las personas a las que ayudamos. En total, son 15 millones de personas las que recibieron ayuda por parte de Cruz Roja Española.

Más personas atendidas, más personas voluntarias, más empresas y organizaciones aliadas. Más, pero sobre todo, mejor. Porque cada año nos empeñamos en llegar a más gente, pero especialmente en hacer mejor las cosas. Solo de esta forma acabaremos siendo mejores.

“Este año hemos permanecido atentos a la evolución de la pandemia de COVID-19, adaptando nuestras intervenciones para los distintos colectivos, no solo en el marco del Plan RESPONDE, sino también en las respuestas que veníamos realizando y las necesarias ante las nuevas emergencias, como el temporal Filomena o la erupción del volcán de Cumbre Vieja en
La Palma, entre otras”, señala el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent.

Estas son algunos de los logros más importantes que hemos conseguido este año y que se recogen en la memoria que puede consultarse de manera íntegra aquí .

• 15 millones de personas han recibido ayuda por parte de Cruz Roja Española.
  • Casi 5 millones atendidas en el ámbito nacional.
  • Más de 6.800.000 atendidas en el ámbito internacional.
  • Más de 3 millones y medio han participado en acciones de sensibilización.
  • Cruz Roja Española cuenta con 256.380 personas voluntarias.
  • 13.664 personas trabajan en la Organización
  • Tenemos 1.347.301 personas socias y empresas que nos apoyan.

“La resiliencia de la Institución y de las personas que la integramos ante las circunstancias cambiantes ha hecho posible que sigamos estando cerca de quienes más nos necesitan”, afirma Javier Senent en la introducción de la Memoria. “Seguimos trabajando por ser una organización sostenible y responsable, alineada con los diez Principios de Pacto Mundial y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, velando por su consecución a través de nuestra contribución a cada uno de ellos. Aprovecho para dar las gracias a todas las personas que, día a día, hacen posible este trabajo”, concluye el presidente de Cruz Roja Española.

Botones Donaciones

Banner Home

LEE LO QUE TE INTERESA
Suscríbete a nuestra newsletter y descubre un millón de pequeñas historias