Publicador de contenidos

ESCRITO POR:
ENTREVISTA POR:
Cruz Roja
  • Todos los equipos de Emergencias unieron sus fuerzas para hacer frente a la gran nevada en la comunidad de Madrid.

Antes de que empezasen a caer los copos, todos los equipos disponibles de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en la comunidad de Madrid estaban ya preparados para actuar y socorrer en la que iba a ser una de las peores nevadas de la historia. La previsión meteorológica no se equivocó, pero el temporal fue todavía peor de lo esperado

Ni la nieve ni el frío fueron un obstáculo para los equipos de emergencias de Cruz Roja en Madrid que trabajaron sin descanso durante todo el fin de semana para ayudar a aquellos que lo necesitaron. 50 personas voluntarias junto a 7 vehículos adaptados, entre los que se encontraba una ambulancia 4x4, participaron en el dispositivo especial que puso en marcha el viernes, el primer día de la gran nevada. Fueron los encargados de llevar alimentos, mantas y bebidas calientes a más de 100 vehículos atrapados en las carreteras y a más de 150 personas incomunicadas en albergues. A lo largo de todo el fin de semana, el equipo de voluntariado continuó con sus labores en colaboración con Summa 112.

Los polideportivos de Majadahonda y Arganda del Rey se habilitaron para acoger a todas aquellas personas que no podían volver a sus hogares a causa del temporal. Cruz Roja se encargó de abastecer a todas las personas afectadas con mantas, colchones y kits de alimentos

Ayuda a las personas sin hogar

Las personas sin hogar fueron las más afectadas durante el temporal. A través del Convenio con Fundación Carrefour fue posible hacerles entrega de 600 raciones de comida tanto a ellas como a los trasportistas que habían quedado atrapados en las carreteras. Además, desde las diferentes asambleas de Cruz Roja en Madrid se contactó con 160 personas inscritas en el proyecto de atención integral de personas sin hogar para detectar sus necesidades y prestarles la ayuda que requerían.

Sin la gran ayuda de los equipos de voluntariado junto a la coordinación de Protección Civil, Summa 112 y la Administración, no hubiese sido posible socorrer a todas las personas que sufrieron las consecuencias de Filomena.

Botones Donaciones

Banner Home

LEE LO QUE TE INTERESA
Suscríbete a nuestra newsletter y descubre un millón de pequeñas historias