Publicador de contenidos

ESCRITO POR:
ENTREVISTA POR:
Cruz Roja
  • La juventud es una etapa llena de desafíos y oportunidades. La Cruz Roja Libanesa ofrece un espacio para que adolescentes desarrollen sus habilidades, adquieran nueva información y puedan aplicarlo todo en su entorno más cercano: en su comunidad.

Superar las dificultades en la adolescencia. Ese es uno de los objetivos que persigue Children 's Vision, un proyecto desarrollado por voluntarios y voluntarias del sector Juventud de Zahle perteneciente a la Cruz Roja Libanesa. El aislamiento social, el estrés extremo, el abuso del alcohol, el consumo de sustancias o el acoso escolar son algunos temas que pueden aparecer en ciertas etapas de la vida, y Cruz Roja, en su afán de combatirlo, ofrece un espacio Youth-Friendly para que los y las jóvenes puedan desarrollar sus habilidades y adquirir nueva información.

El nacimiento del proyecto, seleccionado dentro de la Red Social Innovation (una plataforma que acoge iniciativas innovadoras en materia social, fruto de la colaboración entre la Cruz Roja Española y la Francesa), se remonta a 2009, cuando la delegación de Zahle ya disponía de un centro equipado que acogía a niños y niñas de entre 4 y 11 años. Pero, ¿y adolescentes? Children 's Vision surgió, de esta forma, para respaldar a jóvenes de entre 13 y 15 años. Además de incluirlos en la sociedad, otro de los puntos que trata esta iniciativa es el activismo humanitario, esto es, la detección de necesidades dentro de la comunidad y la unión de voluntades para resolverlas.

Para ello, las sesiones de Children 's Vision abarcan numerosos temas, desde la formación hasta las actividades relacionadas con el sector humanitario (poblaciones vulnerables, personas mayores…) y el medioambiental (calentamiento global, contaminación, aumentar espacios verdes, sensibilizar sobre cambio climático…). En este sentido, el programa no se queda únicamente en lo inmediato, sino que también quiere alcanzar objetivos de la Cruz Roja Libanesa a largo plazo.

El programa, que empezó con 5 personas voluntarias, ha crecido exponencialmente y en estos momentos participa toda la delegación local al completo. Además, muchas de las personas participantes al cumplir los 16 años pasan a formar parte del voluntariado de Cruz Roja Juventud de Zahle, lo que pone el foco en el auténtico impacto del proyecto, y en cómo la Cruz Roja Libanesa influye positivamente en niños, niñas y adolescentes de la comunidad local.

Humanidad

Botones Donaciones

Banner Home

LEE LO QUE TE INTERESA