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‘Entonces. Ahora. Siempre’, así es la transformación digital de Cruz Roja
EDUCACION
‘Entonces. Ahora. Siempre’, así es la transformación digital de Cruz Roja
16/01/2024
ESCRITO POR:
ENTREVISTA POR:
Cruz Roja
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  • Cruz Roja pone la tecnología al servicio de las personas, desde la teleasistencia, su primer hito de innovación, hasta el Internet de las Cosas. Adaptarse y reinventarse es, más que una opción, una necesidad. 

La tecnología forma parte de nuestras vidas y es indiscutible que es así. Las nuevas herramientas, recursos y posibilidades que ofrece ha hecho que nuestra vida cambie. Por un lado, presenta facilidades y ventajas; por otro, numerosos retos. En Cruz Roja existe la firme convicción de que hay que incluir y abrazar la tecnología para ayudar a las personas; por ese mismo motivo, la Organización se adapta, se reinventa e innova para usar dicha tecnología al servicio de todo el mundo.  

Este es, precisamente, el eje principal de la campaña ‘Entonces. Ahora. Siempre’, en la que Cruz Roja repasa todos los hitos en materia de tecnología humanitaria que ha llevado adelante la Organización y los acerca a la sociedad. La teleasistencia, sin ir más lejos, supone uno de los primeros pasos que se dieron en este sentido, y constituye uno de las primeras apuestas tecnológicas de Cruz Roja. Porque las personas, sean cuales sean sus circunstancias, tienen el derecho de vivir con independencia y tranquilidad. Atenderlas en cualquier emergencia y cuidar de su salud y bienestar sigue siendo crucial. 

 

Cruz Roja repasa todos los hitos en materia de tecnología humanitaria

 

En la actualidad, la utilización de asistentes de voz como Alexa están marcando la diferencia. Estos dispositivos favorecen la autonomía y evitan la soledad no deseada, el aislamiento social y la brecha digital. Permiten estar ahí, aunque no haya una presencia física, y acompañar a las personas de una manera integral. No es lo único que Cruz Roja ha puesto en marcha en los últimos años con su vocación de dar respuestas integrales a las necesidades de cada momento. Campus, el espacio de aprendizaje virtual de Cruz Roja; un servicio de autogestión web; una herramienta de autoevaluación de competencias digitales; o EntamAR, un videojuego para mejorar la calidad de vida de la infancia hospitalizada, también lo demuestran. 

Cruz Roja, además, persigue llegar más lejos: estar a la última. El Internet de las Cosas, esto es, dispositivos, objetos o sensores que, conectados a una red (como Internet, de ahí su nombre) ofrecen información muy valiosa. Pueden analizar rutinas, detectar condiciones ambientales… son aparatos, en definitiva, que ayudan en el día a día y, si pensamos en el futuro, se intuye que van a ser imparables.  

Innovar en los procesos y servicios también resulta importantísimo para no quedarse atrás. La teleasistencia móvil de Cruz Roja, que aporta tranquilidad y seguridad tanto dentro como fuera de casa, o ‘Mi CV en 3 pasos’, una herramienta digital que permite elaborar un CV o revisar ya uno existente para que esté actualizado, sea atractivo y se adapte a las demandas laborales actuales son solo dos ejemplos que se pueden citar.  

No sabemos qué deparará la tecnología en el futuro, ni qué nuevos procesos o herramientas surgirán, pero Cruz Roja tiene la certeza de que seguirá estando ahí y continuará poniéndola al servicio de las personas. 

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