Publicador de contenidos

ESCRITO POR:
ENTREVISTA POR:
Cruz Roja
  • El pasado 28 de Febrero, Día de Andalucía, Cruz Roja recibió en manos de su presidenta autonómica, Rosario García Palacios, la Medalla de Andalucía de los Valores Humanos. La Medalla de Andalucía es, después del nombramiento como Hijo/a Predilecto/a, la mayor distinción honorífica que otorga la Junta de Andalucía a las personas físicas o jurídicas, grupos o entidades en reconocimiento de las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados en los ámbitos de actuación establecidos por las diferentes categorías de las que consta esta distinción y que hayan redundado en beneficio de Andalucía.

Cruz Roja lleva presente en Andalucía desde hace 160 años y con este homenaje se reconoce su trabajo con colectivos vulnerables en distintos ámbitos, y en diferentes áreas de conocimiento.

La presidenta autonómica de a Institución, Rosario García Palacios, recibió la medalla en la gala de entrega, acompañada de personas voluntarias, socias y personal técnico de Cruz Roja en Andalucía. "Este logro es el resultado de la dedicación y esfuerzo de todas las personas que formamos Cruz Roja: el voluntariado, que es ejemplo de generosidad, y las personas socias que contribuyen a cambiar la vida de miles de personas. Quiero dar las gracias a todas ellas por poner siempre corazón, compromiso y Humanidad. Gracias por hacer posible que Cruz Roja en Andalucía sea reconocida con este honor tan significativo", ha expresado la Presidenta Autonómica.

La concesión de esta Medalla llega en un año muy significativo, ya que se cumplen 160 años de la creación dela Sociedad Nacional española y de la primera delegación de Cruz Roja en Andalucía. La Junta de Andalucía ha querido valorar esta historia y sobre todo, la acción humanitaria de Cruz Roja que la posiciona como la institución social de referencia en la región.

"Nos podemos sentir orgullosos y orgullosas de formar parte de una Organización que es un modelo de solidaridad"

"Nos podemos sentir orgullosos y orgullosas de formar parte de una Organización que es un modelo de solidaridad. Esta distinción reconoce al arraigo, la trayectoria y el impacto social de Cruz Roja en la sociedad andaluza, así como la importancia de los Principios Fundamentales que guían nuestra labor", ha explicado la Presidenta: "La Medalla de Andalucía debe servirnos para seguir trabajando con la misma pasión y determinación, con el propósito de aliviar el sufrimiento ajeno allá donde sea necesario".

Humanidad

Imparcialidad

Neutralidad

Universalidad