Cruz Roja Española envía más de 13 toneladas de ayuda humanitaria a las zonas afectadas por el huracán Beryl - Ahora
Publicador de contenidos
- Meses después de que el poderoso huracán Beryl, que alcanzó por un momento la categoría 5, afectara partes del Caribe, la Península de Yucatán y la costa del golfo de EEUU y acabara con la vida de 50 personas, Cruz Roja Española ha puesto en marcha un envío de ayuda humanitaria para cubrir las necesidades de la población.
El huracán Beryl azotó varios países del Caribe el pasado mes de junio con catastróficas consecuencias. Causó la muerte de más de 50 personas, dejó a muchas otras desaparecidas y provocó daños estimados en al menos 6.200 millones de dólares. En apoyo a las víctimas, Cruz Roja Española ha enviado más de 13 toneladas de ayuda humanitaria que se ha materializado en 49 palés cargados con 2.500 mantas, 1.650 redes antimosquitos, 850 toldos, 350 kits de cocina y 30 bidones de agua. El material, una parte del cual ha sido cofinanciado por la Generalitat Valenciana, proviene de los centros logísticos de la Organización en Leganés (Madrid), Villena (Alicante) y Picanya (Valencia). La carga ha sido destinada a la isla de Granada, un pequeño Estado del Caribe, por vía marítima desde la capital valenciana.
Con esta acción, Cruz Roja Española continúa con su firme compromiso de trabajar para reducir las consecuencias de los efectos provocados por los desastres y facilitar que las personas afectadas puedan reconstruir sus vidas con la mayor brevedad posible.
a más gente, compártelo.