Cruz Roja Ceuta finaliza las labores de rastreo en la ciudad - Ahora
Publicador de contenidos
- Los equipos se encargaron de localizar a los contactos estrechos de aquellas personas que habían dado positivo previamente en el punto COVID-19 que también gestiona Cruz Roja, repasando sus últimos movimientos, solventando sus dudas o dándoles fecha de fin de aislamiento.
Cruz Roja se incorporó el pasado mes de noviembre al equipo de rastreadores de Ceuta. Era la primera vez que la organización se encargaba de realizar labores de rastreo en una ciudad de España. 50 personas de Cruz Roja, entre personal administrativo, de enfermería o de conducción, fueron repartidos entre el punto COVID-19 que habilitó la ciudad para realizar pruebas de antígenos a aquellos convivientes asintomáticos que vivan con positivos, y la sede de Cruz Roja donde se establecieron nueve puestos de atención desde donde trabajaron los rastreadores de lunes a domingo en horario de 9 a 21 horas.
Los equipos se encargaron de localizar a los contactos estrechos de aquellas personas que habían dado positivo previamente en el punto COVID-19 que también gestiona Cruz Roja, repasando sus últimos movimientos, solventando sus dudas o dándoles fecha de fin de aislamiento. Para esta la labor, Cruz Roja en Ceuta destinó a 37 personas que fueron formadas directamente para esta tarea. Desde que empezó la crisis sanitaria, Cruz Roja Española a través del Plan Cruz Roja Responde ha dado una respuesta integral cubriendo necesidades básicas de la población y contemplando distintas intervenciones en áreas como las emergencias, la atención sanitaria, la educación, la inclusión social, el apoyo psicosocial, o la mejora del acceso al empleo.
Es la primera vez que la organización realizaba labores de rastreo en una ciudad de España
El papel de Cruz Roja en Ceuta
Cruz Roja ha jugado un papel clave en Ceuta desde que estalló la pandemia. La organización ha estado en primera línea desde el pasado mes marzo realizando numerosas tareas con el objetivo de reducir el impacto social de la COVID-19. Cruz Roja Ceuta se ha encargado de atender el teléfono de información sanitaria del coronavirus, y el teléfono de servicios sociales; repartir mascarillas, información y material de aislamiento a la población; retirar residuos de domicilios con personas aisladas o positivas que viven solas; además de tomar la temperatura a la entrada de todos los centros sanitarios y educativos y en la estación marítima antes y después de las salidas y llegadas de los barcos. Cruz Roja también se ha encargado de atender “las salas COVID-19” de colegios, institutos, escuelas de idiomas, conservatorio de música y guarderías