Publicador de contenidos

Coca cola y cruz roja vuelven a unir sus fuerzas estas fiestas
EDUCACION
Coca Cola y Cruz Roja vuelven a unir sus fuerzas estas fiestas
21/12/2023
ESCRITO POR:
ENTREVISTA POR:
Cruz Roja
ESCRITO POR:
ENTREVISTA POR:
Cruz Roja
  • Las alianzas con empresas son esenciales a la hora de ejecutar la actividad que lleva a cabo Cruz Roja. Colaboraciones que apoyan y sostienen una labor que permiten que cada proyecto alcance a más personas. Coca Cola es una de estas compañías con las que desde hace años Cruz Roja ha creado una relación de valor compartido donde ambas partes trabajan para responder a objetivos comunes.

Hace más de 25 años, Cruz Roja comenzó a trabajar en tres proyectos socioeducativos con jóvenes en situación de vulnerabilidad. Tres proyectos que solo el año pasado impactaron en cerca de 4.000 personas. Estas fiestas, la multinacional estrecha su colaboración con la Organización en estos proyectos de inclusión socioeducativa dirigidos a personas jóvenes, además de colaborar con Cruz Roja para distribuir en 21 ciudades españolas más de 11.000 comidas entre los días 19 y 22 de diciembre. Lo hace en el marco de su campaña ‘Todos podemos ser Papá Noel’.

‘Educación de calle’, el primero de estos proyectos, está dirigido a detectar las situaciones de riesgo que se producen en el barrio o entorno cercano donde socializan los y las jóvenes, y desde el que se interviene a través de actividades de ocio o educación no formal buscando superar las situaciones de riesgo. Coca-Cola y Cruz Roja también unen fuerzas en el ‘Proyecto Acompaña’, orientado a ofrecer un acompañamiento socioeducativo y oportunidades para desenvolverse en la vida adulta a jóvenes que, habiendo crecido bajo el Sistema de Protección a la infancia o en situaciones de riesgo social, se enfrentan a una emancipación forzosa al alcanzar la mayoría de edad; y en tercer lugar, en los ‘Puntos de Activación Juvenil’, donde a partir de un “espacio joven” se articulan programas de capacitación e implicación comunitaria orientados a jóvenes que no han terminado sus estudios o se encuentran desocupados.

Para Cruz Roja, las personas jóvenes en situación de vulnerabilidad son un colectivo de atención prioritario, tal y como ha señalado Carlos Chana, responsable de los Proyectos de Jóvenes en Dificultad Social de Cruz Roja durante el acto de presentación de la colaboración entre Coca-Cola y Cruz Roja para estas fiestas.  “Desde nuestros proyectos buscamos construir una relación educativa basada en el vínculo, que nos permita acompañar a la persona joven en la superación de las situaciones de riesgo y ofrecer oportunidades para alcanzar sus objetivos de vida adulta”, añadió.

“Desde nuestros proyectos buscamos construir una relación educativa basada en el vínculo"

Por su parte, la vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Patners, Esther Morillas, ha detallado el trabajo que desde la embotelladora se lleva haciendo desde hace más de una década con jóvenes, con su programa 'Gira’. Asimismo, la directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, Carolina Aransay, ha explicado que “con ‘Todos podemos ser Papá Noel’ no solo lanzamos el mensaje de que está en nuestras manos actuar de forma más amable y generosa, vamos un paso más allá con iniciativas y colaboraciones que nos ayuden a materializar ese compromiso de acompañar a las personas que más lo necesitan”.

Humanidad

Imparcialidad

Independencia

Botones Donaciones