Publicador de contenidos

ESCRITO POR:
ENTREVISTA POR:
Cruz Roja
  • La Feria de Empleo organizada por Cruz Roja en la Comunidad de Madrid no solo se ha convertido en un escaparate al que han asistido más de 1.000 personas en busca de trabajo. También ha supuesto una brújula para entender hacia dónde se dirige el empleo y qué sectores serán más punteros en los próximos años.

Cuidados, construcción, empleo verde y transformación digital. Estos son los 4 sectores que van a marcar el futuro del empleo y que Cruz Roja en la Comunidad de Madrid ha reforzado durante la Feria del Empleo que ha tenido lugar hace apenas unas semanas. Una cita que ha acogido a más de 1.000 personas en busca de empleo, a 76 empresas, a 12 entidades sociales y a unas 400 personas del equipo de Empleo de Cruz Roja, y que ha contado con inmejorables resultados.

Dentro de las posibilidades laborales a las que ayuda a acceder la Organización, las referentes a cuidados, construcción, empleo verde y transformación digital ocupan un lugar destacado, y así se ha presentado en la pasada Feria del Empleo. Se espera que durante los próximos años sean ámbitos donde la demanda laboral crezca, e incluso en el presente ya son una realidad indiscutible.

“Realizamos muchas actividades a lo largo del año que ayudan a nuestros participantes a acercarse a esos sectores que son los que van a potenciar y tirar mucho del empleo en los próximos años”, ha señalado Malta Albuerne, coordinadora autonómica del Plan de Empleo en Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, en Zona Creo. Entre estas actividades, destacan las formaciones de instalación de placas solares fotovoltaicas y otras relacionadas con energías renovables, así como la capacitación tecnológica y la adquisición de competencias digitales.

Pilar Roy, presidenta de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, ha puesto el foco en detectar los puntos fuertes y las necesidades de la sociedad y las empresas en cada momento para que, así, las personas que se acerquen a Cruz Roja “tengan garantizado un éxito en la búsqueda de empleo”. Este año, además, se han celebrado las primeras jornadas para profesionales, que han contado con perfiles expertos que han ahondado en el actual y futuro contexto laboral, y se ha contado con la mesa de diálogo ‘Sectores laborales: presente y futuro’, donde han participado Elena Martín, de Fundación Biodiversidad; María Lázaro, de Asociación Adigital; Sergio Alarcón, de Empresa Neuron; y Sara Benito, de Fundación Laboral de la Construcción.

Recuperar la presencialidad

Tras dos años realizando este evento de forma virtual, por fin en esta ocasión se ha presentado la oportunidad de reunirse física y presencialmente en un mismo espacio. Es algo que se valora, y mucho, por parte de los y las participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja. Y es que, aunque la tecnología tiene muchas ventajas, nada sustituye la cercanía del contacto humano.

Loubna, participante del Plan de Empleo de Cruz Roja, así lo ha asegurado. “He decidido venir porque es una gran oportunidad para las personas desempleadas o en búsqueda de trabajo para presentarse cara a cara frente a las empresas. Te pueden conocer, entregarles el CV, hablarles de ti misma… no solo hacerlo vía online o a través de correo electrónico”, ha evidenciado esta joven de 20 años.

Botones Donaciones

Banner Home

LEE LO QUE TE INTERESA
Suscríbete a nuestra newsletter y descubre un millón de pequeñas historias