Publicador de contidos

SerAcogedorA
Abr
2021
14 Abril La historia de la familia salmantina que acogió a un adolescente en plena pandemia

"La familia de Ana y Leví, profesores salmantinos de Formación Profesional, creció hace poco más de medio año cuando decidieron embarcarse en el programa de acogimiento de menores de estancias temporales que organiza Cruz Roja en colaboración con la gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. “Siempre habíamos hablado sobre la posibilidad de vivir en algún momento de nuestras vidas una experiencia de acogimiento”, reconoce Ana. Y esa decisión coincidió, nada más y nada menos, con la pandemia. Sin embargo, esto no fue un obstáculo para abrir las puertas de su hogar al menor: “La idea se fraguó antes, pero nos apetecía dar estos pasos y compartir nuestra familia con otro niño. Esto es algo que está por encima de esta situación circunstancial”, se explica Ana. En agosto de 2020, y tras un tiempo para “madurar la idea”, su familia aumentó. “Tenemos a Diego, de 3 años, y a David, de 6. Ahora ya somos cinco -con el adolescente que en los últimos meses pasa algunos periodos en su casa- en vez de cuatro”, sentencia el padre de este núcleo familiar.

Las estancias del menor adolescente en la casa de Ana y Leví, del que no se pueden dar más datos por su protección, empezaron en régimen de estancias temporales, es decir, para los meses de verano. A partir de aquí y tras hacer una valoración por parte de ambas partes, se ha optado por empezar a desarrollar un acogimiento a tiempo parcial. Esto quiere decir que el niño pasa temporadas de vacaciones, como esta Semana Santa -“ahora mismo está haciendo las tareas”, comenta Leví”- y ciertos fines de semana -cada dos o tres, confirman- con la familia. “Nosotros somos los buenos. Los tíos”, bromean ambos."

Leer noticia completa aquí

Fuente: La Gaceta de Salamanca