Publicador de contidos

SerAcogedorA
Set
2021
30 Setembro Acogimiento y colaboración en Córdoba: "Se buscan familias para niños, no niños para familias"

Las familias de acogida y colaboradoras suponen una vía de escape para los menores tutelados que se encuentran en centros de la Junta de Andalucía. Unas a tiempo completo y otras compartiendo solo algunos momentos del día o fines de semana, estos núcleos familiares intentan que los niños y jóvenes encuentren el cariño, el calor de un hogar y aprendan unos valores sociales y personales que, en algunas ocasiones, son difíciles de adquirir con sus familias biológicas que, en muchos casos, están desestructuradas.

Para promocionar y fomentar esta acción solidaria, en Córdoba se encuentra la Asociación de Familias de Acogida, Colaboración y Adopción Mírame, cuya presidenta es Begoña Roa, que comenta que en la actualidad el colectivo cuenta con unas 110 familias a en la provincia. Mírame se creó en 2009, siendo la primera entidad de este tipo surgida en Andalucía. “Cuando no se sabía nada de la figura de la colaboración, Córdoba fue pionera”, afirma Roa, quien asegura que “nunca hay suficientes familias, ya que hay muchos niños”. En este sentido, resalta un matiz: “Se buscan familias para niños, no niños para familias”.

Leer noticia completa aquí.

Fuente: El Día de Córdoba

Comparte este artículo: