Publicador de contidos

ESCRITO POR:
ENTREVISTA POR:
Cruz Roja
  • No sabemos si Ricardo es el socio más joven de Cruz Roja, pero seguro que está entre los más jóvenes. Con solo una semana de vida, una llamada a su madre, Mercedes, hizo que el bebé pasara a formar parte de los más de 1.340.000 personas, socios y socias, que apoyan la labor de Cruz Roja.

Ricardo nació el 24 de abril en Estepona (Málaga). A los pocos días de nacer, su madre, Mercedes, socia de Cruz Roja y voluntaria en el pasado, recibió una llamada preguntando si podía aumentar su cuota. Antes de que Mercedes contestara que sí, el lloro del bebé alertó a la teleoperadora que animó a Mercedes a hacer socio a Ricardo y a su marido, Alex.  Mercedes no lo dudó y a los pocos días, Ricard ya tenía su carnet de socio y su camiseta de ‘Soy corazón rojo’, que aún tardará un tiempo en lucir debido a su pequeño tamaño.

“He sido socia desde hace años y también voluntaria. Realizaba labores de selección del personal voluntario que llegaba a Cruz Roja para orientarles y dirigirles hacia las actividades que mejor se adaptaban a ellos. Mi hermana es también voluntaria. Ahora no puedo realizar voluntariado por falta de tiempo, pero nunca he querido desvincularme de Cruz Roja. Mis padres siempre me han animado a ello. Somos unos privilegiados y creo que es importante devolver la ayuda a las personas que lo necesitan”, cuenta Mercedes con Ricardo en brazos mientras disfruta de su biberón.

“Transmitirle a mi hijo esos valores que existen dentro de la Organización me parece que es esencial”, continúa. ¿Le gustaría que en el futuro Ricard fuese voluntario?  “Por supuesto, creo que dedicarle parte de tu tiempo a los demás debería ser obligatorio. Es algo que te llena mucho y que espero poder transmitirle a mi hijo”, afirma. Mercedes también añade una idea original que puede suponer un cambio en la vida de muchas personas. “Cuando nace el bebé te regalan muchas cosas tontas. ¿Por qué no en lugar de un vestido alguien le regalase al recién nacido un inscripción como socio de Cruz Roja?  ¡Sería una aportación mucho más útil!, señala.

"Dedicarle parte de tu tiempo a los demás debería ser obligatorio" afirma Mercedes

Eso sí, en lugar de camisetas como las que enviamos actualmente, tendremos que hacer bodys de bebé con el corazón rojo.

Botones Donaciones

Banner Home

LE O QUE CHE INTERESA
Subscrébete á nosa newsletter e descobre un millón de pequenas historias