Desayunos y Meriendas con corazón: cada aportación cuenta - Ahora
Publicador de contidos
- Alrededor de medio millón de niños, niñas y adolescentes en España sufre algún tipo de malnutrición al no poder permitirse carne o pescado al menos cada dos días. Un año más, Cruz Roja y Alcampo, con la colaboración de la población, se unen para brindar alimentos a quienes más lo precisan.
La dificultad para acceder a una alimentación equilibrada lleva a que muchos niños y niñas se alimenten de productos que superan las necesidades de energía, pero carecen de los nutrientes necesarios al basarse en alimentos de bajo coste y con alto contenido en grasas. Esta situación puede derivar en enfermedades cardiovasculares, así como sueño, cansancio y una falta de motivación en el ámbito escolar.
Para paliar o reducir esta problemática, Cruz Roja y Alcampo deciden caminar juntos en esta campaña para ofrecer alimentos a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social o pobreza. El importe recaudado será entregado en forma de tarjetas prepago por valor de ochenta euros canjeables por alimentos esenciales para las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
La tasa de riesgo de pobreza y exclusión entre las familias atendidas por Cruz Roja (90,2%) refleja una situación de mucha mayor vulnerabilidad respecto a la del conjunto de la población española, que se sitúa en el 26,5%. Por ello, aportar, sumar y tratar de dar respuesta a personas que no pueden afrontar la cobertura de las necesidades básicas, principalmente la alimentación, es el objetivo de esta iniciativa que ya cumple doce ediciones.
Voluntaria de Cruz Roja en Zaragoza informando de la campaña
En el año 2023, participaron 2.725 personas voluntarias y se recaudaron más de 237.000 euros que dotaron de cierto respiro a 4.308 personas beneficiadas. Con el uso de las tarjetas, las familias pueden efectuar su compra en cualquier tienda Alcampo de acuerdo con su necesidades eligiendo entre productos frescos, productos que necesiten cadena de frío, carnes, verduras o pescado. Además, se tienen en cuenta las necesidades específicas de las personas integrantes de las familias por si alguna de sus integrantes presenta alergias o intolerancia a ciertos alimentos.
El objetivo marcado este año es alcanzar los 300.000 euros de recaudación
Desde la Organización se anima a la población a aportar una donación de 1, 3, 5, 10 o 20 euros que podrán realizar en las líneas de caja de los 432 hipermercados y supermercados Alcampo. Además, el personal voluntario de Cruz Roja y las empresas organizadoras estarán informando sobre cómo realizarla en caso de duda. El objetivo marcado este año es alcanzar los 300.000 euros de recaudación para llegar a unas 5.400 personas. Porque sí, cada aportación cuenta.
Hasta el 11 de abril, puedes seguir colaborando en cualquiera de los supermercados e hipermercados Alcampo.
a más gente, compártelo.