Buscar una oportunidad y encontrarla - Ahora
Publicador de contidos
- Loubna Ifrike tiene 21 años y, desde que terminó sus estudios, supo que quería encontrar un empleo. La búsqueda no ha sido fácil, pero finalmente Loubna ha encontrado en Cruz Roja el apoyo y asesoramiento que necesitaba para conseguirlo. En estos momentos, se encuentra trabajando en The Body Shop.
Acudir a una feria de empleo puede convertirse en toda una declaración de intenciones: en buscar directamente una oportunidad en lugar de esperar a que esta llegue por otros cauces. Bien lo sabe Loubna Ifrike, una joven de 21 años que, tras finalizar sus estudios, sintió las ganas y motivación de encontrar un trabajo, cambiar de etapa y lanzarse al mundo laboral. Para ello, decidió acudir a la Feria de Empleo que organizó Cruz Roja hace apenas unas semanas en Madrid.
Su objetivo era conocer más de cerca a compañías que pudieran encajar con sus expectativas y tener una experiencia más directa y cercana en el proceso de búsqueda de empleo. “Quería ver si era capaz de hacer algo nuevo por mí misma”, reflexiona Loubna. Gracias a la mano tendida por Cruz Roja y a su esfuerzo personal, una oportunidad ha llamado a su puerta. “No es lo mismo que comunicarte con la empresa o la tienda por correo electrónico, a través de la feria es una manera de que te conozcan de verdad como tú eres”, defiende Loubna.
El evento, al que asistieron más de 1.000 personas, 76 empresas y unas 400 personas del equipo de Empleo de la Organización, se encargó de ofrecer facilidades para que tanto las compañías como los participantes del Plan de Empleo pudiesen conectar. Myriam Lorenzo, técnica de empleo de la asamblea de Parla se encargó de preparar y orientar a Loubna para que pudiera dar el máximo de ella y de sus capacidades. La ayudó a perfeccionar su currículum y a prepararse para las posibles entrevistas a las que se fuera a enfrentar; en definitiva, le brindó una serie de pautas y acompañamiento que hicieron que Loubna, finalmente, captase la atención de The Body Shop, una de las tiendas presentes en la feria.
Loubna pudo tener, así, ese primer contacto personal con The Body Shop, una empresa que, según dice, casa con su forma de ser y con sus valores. Tras aquel primer contacto en la Feria de Empleo, The Body Shop realizó su proceso de selección y recientemente Loubna se ha incorporado a la plantilla de una de sus tiendas en Madrid, algo por lo que se muestra muy agradecida. La suya es solo una de las muchas historias que se tejen en las Ferias de Empleo de Cruz Roja y que recuerdan que asistir a este tipo de eventos puede convertirse en todo un acierto para encontrar un trabajo.
a más gente, compártelo.