courses-detail-module Portlet

DINAMIZACION EN TALLERES DE ADICCIONES SIN SUSTANCIAS CON NIÑOS Y NIÑAS (745472) E-Learning

DATAS

Inicio: 23/01/2025

O final: 30/06/2025

Límite de inscrición: 15/06/2025

PRAZO DE ENTREGA:

CAMPUS VIRTUAL CRUZ ROJA

DURACIÓN

20 horas teóricas.

El alumnado podrá conectarse y revisar los materiales en los momentos que le resulten más adecuados, adaptando la realización de actividades a los plazos establecidos para ello.

DATOS XERAIS

Dirixido a: Voluntarios/as y personal laboral de CRJ

Area: FORMACIÓN CRUZ ROJA JUVENTUD

CONTACTO

Responsable do curso: TAMARA ARIAS GARCIA

Email de contacto: atencionalumnado@cruzroja.es

Centro da Cruz Vermella:: Oficina Central

Teléfono: 900221122

Domicilio: AV REINA VICTORIA 26

CP - Localidad: 28003 Madrid

OBXECTIVOS XERAIS

Esta acción formativa va dirigida a favorecer la compresión y la dinámica de las unidades didácticas desarrolladas para la sensibilización y prevención de adicciones sin sustancia entre niños y niñas de 10-14 años.

OBXECTIVOS ESPECÍFICOS

¿Formar al voluntariado y personal técnico en la impartición y dinámica de las unidades didácticas. ¿Dar a conocer al voluntariado y personal técnico la metodología de las unidades didácticas para la sensibilización y prevención de adicciones sin sustancias. ¿Desarrollar las actividades enmarcadas en el contenido, a nivel individual y grupal.

CRITERIOS DE AVALIACIÓN

Para superar el curso satisfactoriamente será necesario interactuar con todos los materiales, realizando correctamente las actividades autoevaluativas que se insertan en los materiales didácticos digitales. La realización de dichas actividades correctamente supondrá la calificación de "apto", lo que permitirá acceso a un certificado acreditativo descargable desde el mismo Campus Virtual.

REQUISITOS DE ACCESO AO CURSO

- Dirigido única y exclusivamente a voluntariado de Cruz Roja en activo y personal laboral. - Tener acceso a Internet y conocimientos básicos en ofimática, navegación por internet y correo electrónico. En la siguiente url puede conocer con más detalles los "Requisitos de los Equipos Informáticos y Accesibilidad en el Campus Virtual de Cruz Roja": http://www.cruzroja.es/cre_web/formacion/descarga/equipo_accesibilidad.pdf

CONDICIÓNS DE INSCRICIÓN

Límite de inscrición: 15/06/2025

- La matriculación sólo puede realizarse a través de http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion - Se informará a los/las alumnos/as admitidos/as. Los/las alumnos/as aceptados/as en el curso recibirán un día antes de su inicio, a través del correo electrónico, sus datos para acceder al aula virtual, así como información relativa sobre el funcionamiento de la misma. - Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de alumnos/as. Cruz Roja dispone de un "Sistema de Gestión de la Calidad en Formación" conforme a la Norma ISO 9001:2015. Para más información sobre los certificados de calidad en la formación de Cruz Roja, puede visitar la siguiente url: http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/calidad

AXENDA DO CURSO

Unidades didácticas 10-12 años: Protagonizadas por un personaje de 11 años en situaciones cotidianas propias de la edad y que se hará y buscará que los destinatarios se hagan las siguientes preguntas: -U1. Los videojuegos, ¿qué significan para mí? -U2. ¿Cómo utilizo internet en mi día a día? -U3. Mi tiempo online¿ ¿qué pasa cuando me paso? -U4. Mis amigos, ¿cómo son? -U5. ¿Cómo me relaciono con mis amigos?, ¿y con mi familia? -U7. ¿Soy capaz de organizar y disfrutar de mi tiempo libre? -U8. ¿Qué aspectos de mi vida me generan más estrés?, ¿cómo lo manejo? -U9. ¿Qué me causa frustración?, ¿cómo la manejo? -U10. Me gusta ser como soy Unidades didácticas 13-14 años: Protagonizadas por un personaje de 14 años en situaciones cotidianas propias de la edad y que ayudará al autorreflexión y buscará un cambio de conducta en las adicciones comportamentales: -U1. Mi autoestima -U2. Influencia en mi conducta, ¿me comporto como me quiero comportar? -U3. Mis relaciones sociales -U4. Los videojuegos, ¿me hacen sentir bien?, ¿afectan a mi salud?, ¿a mis relaciones sociales? -U5. Uso responsable de Internet -U7. Detección de conductas que indiquen dependencia -U8. Manejo del estrés -U9. Manejo de la frustración -U10. Mi relación con el móvil A lo largo de estas unidades se trabajarán los objetivos a lograr como son la limitación del tiempo en el uso de actividades online o videojuegos, conductas saludables en el uso de internet, favorecer la comunicación, informar sobre conductas que indiquen la dependencia, fomentar habilidades sociales, asertividad, autoestima, técnicas de relajación, afrontamiento del estrés, manejo de la ira¿

PLATAFORMA DE APRENDIZAXE ELECTRÓNICA

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Language Selector