courses-detail-module Portlet

COMPRA SIN RIESGO PARA CONSUMIDORES DIGITALES CONSCIENTES Y RESPONSABLES (729536) Presencial

DATAS

Inicio: 15/10/2024

O final: 18/10/2024

Límite de inscrición: 10/10/2024

PRAZO DE ENTREGA:

Oficina Provincial Valencia

CAR Ciudad Gran Turia, Carrer de la Creu Roja 2

DURACIÓN

14 horas teóricas.

EL CURSO SE IMPARTE EN 3 DÍAS, LOS DOS PRIMEROS (15 Y 17 DE OCTUBRE) EL HORARIO ES DE 09:30h A 14:30h Y EL TERCER DÍA (18 DE OCTUBRE) DE 09:30h A 13:30h.

DATOS XERAIS

Dirixido a: A personas interesadas en adquirir competencias digitales básicas.

Area: FORMACIÓN EN COMPETENCIAS

CONTACTO

Responsable do curso: JONATHAN CATALA PONCE

Email de contacto: jonathan.catala@cruzroja.es

Centro da Cruz Vermella:: Oficina Provincial Valencia

Teléfono: 963802244

Domicilio: CAR Ciudad Gran Turia, Carrer de la Creu Roja 2

CP - Localidad: 46014 Valencia

OBXECTIVOS XERAIS

Curso gratuito de capacitación digital o reducción de la brecha digital para la información, formación, educación y protección de consumidores y usuarios.

OBXECTIVOS ESPECÍFICOS

Promover la información, formación, educación y protección de las personas consumidoras y usuarias en materia capacitación digital para la reducción de la brecha digital a través de acciones de información/formación de carácter presencial a consumidores/as vulnerables en materia digital.

CRITERIOS DE AVALIACIÓN

Asistencia 100% obligatoria.

REQUISITOS DE ACCESO AO CURSO

Personas sin las competencias, personas desempleadas, personas mayores, migrantes, mujeres...

CONDICIÓNS DE INSCRICIÓN

Límite de inscrición: 10/10/2024

Fecha límite de matriculación 16/06/2024.

AXENDA DO CURSO

1. Módulo 1.- Precompra (5 horas): 1.1. Investigar, buscar y filtrar información de bienes y servicios (información necesaria, servicios de transacción) 1.2. Evaluar y comparar información de bienes y servicios (fiabilidad, términos de compra y condiciones, comparadores de ofertas). 1.3. Reconocer y evaluar comunicación comercial y anuncios (evaluar críticamente diferentes métodos y actividades de márketing y publicidad e influencia en el entorno digital). 1.4. Administrar la identidad y el perfil digital en el Mercado digital (datos de los consumidores y uso de las compañías, identidades digitales para objetivos diferentes) 1.5. Considerar el consumo responsable y sostenible en los mercados digitales (cómo afecta nuestro comportamiento como consumidor digital a la comunidad, el medioambiente¿ eligiendo opciones más sostenibles a todos los niveles). 2. Módulo 2.- Compra (6 horas): 2.1. Interactuar en el Mercado digital para comprar y vender. 2.2. Participando en P2P y plataformas de economía colaborativa. 2.3. Gestionar pagos y finanzas a través de medios digitales. 2.4. Entender los copyrights, licencias y contratos de bienes y servicios digitales. 2.5. Gestionar los datos personales y la privacidad. 2.6. Proteger la salud y la seguridad. 3. Módulo 3.- Post compra (3 horas): 3.1. Compartir información con otros consumidores en el Mercado digital. 3.2. Defender los propios derechos como consumidor en el Mercado digital. 3.3. Identificar brechas y limitaciones en las competencias digitales del consumidor.

PRAZO DE ENTREGA:

Comparte

Language Selector