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ROL ACOGIDA Y VALORACIÓN DE PERSONAS EN LA PLATAFORMA IMAP (713389) E-Learning

DATAS

Inicio: 15/01/2024

O final: 30/04/2024

Límite de inscrición: 23/04/2024

PRAZO DE ENTREGA:

CAMPUS VIRTUAL CRUZ ROJA

DURACIÓN

7 horas teóricas.

DATOS XERAIS

Dirixido a: Voluntariado y personal laboral de Cruz Roja que gestiona procesos de acogida y valoración del MAP y vayan a tener los Roles de Acogida y/o Valoración en la plataforma IMAP.

Area: MODULOS COMUNES PARA LA INTERVENCIÓN

CONTACTO

Responsable do curso: MARIAN CLEMENTE DE LA VEGA

Email de contacto: maclve@cruzroja.es

Centro da Cruz Vermella:: Oficina Central

Teléfono: 900221122

Domicilio: AV REINA VICTORIA 26

CP - Localidad: 28003 Madrid

OBXECTIVOS XERAIS

Este curso pretende dar respuesta a las necesidades formativas de las personas que, por su rol en la organización, están implicados/as en los procesos de acogida y valoración del Marco de Atención a las Personas en la Plataforma IMAP. La plataforma IMAP recoge todos los procesos necesarios para la gestión de la persona usuaria desde la recogida de la demanda hasta la respuesta integral para la mejora de su situación. Es necesario conocer en detalle los procesos y como éstos se gestionan íntegramente desde la plataforma, en concreto acogida y valoración.

OBXECTIVOS ESPECÍFICOS

GENERAL - Conocer y tener una visión global de la Plataforma Integral del Marco de Atención a las Personas. - Facilitar a los/las participantes las competencias necesarias para que puedan gestionar, en la Plataforma IMAP, los procesos de acogida y valoración con las personas usuarias. ESPECÍFICOS - Que las personas participantes puedan conectar la metodología del Marco de Atención a las Personas, con el registro y gestión de la información en la Plataforma IMAP. - Que las personas participantes puedan desarrollar tareas de complementarias que garanticen la trazabilidad de la información y la correcta gestión de los procesos del Marco de Atención a las personas. - Trasladar a las personas participantes los procedimientos de especificidad territorial, que afectan a los contenidos expuestos.

CRITERIOS DE AVALIACIÓN

Para ser apto en el curso será necesario superar los cuestionarios propuestos a lo largo del curso con una puntuación de 100 cada uno de ellos. Los cuestionarios tienen intentos ilimitados. A las personas aptas, una vez que hayan finalizado la formacion, deberán solicitar acceso a la plataforma IMAP con el Rol Gestor del MAP a sus referentes de IMAP territoriales.

REQUISITOS DE ACCESO AO CURSO

- Ser voluntario/a y/o Personal laboral de Cruz Roja - Personas que gestionan procesos de acogida y valoración del MAP vinculados a la persona usuaria.

CONDICIÓNS DE INSCRICIÓN

Límite de inscrición: 23/04/2024

La preinscripción al curso solamente puede realizarse a través del enlace facilitado por los centros de Cruz Roja. La preinscripción al curso es directa, es decir, que una vez inscrito la persona entra directamente como alumno en el curso. El acceso al campus virtual para la realización del curso se comunicará a través de correo electrónico, pudiendo pasar 7 días desde la inscripción hasta el acceso. El alumno dispone de tiempo ilimitado para realizar el curso. Una vez finalizado y conseguido el apto se le dará acceso a la plataforma IMAP. Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de alumnos.

AXENDA DO CURSO

1. El MAP. Gestión de la persona usuaria 2. Visión global de la Plataforma IMAP 3. El Localizador de personas 4. El proceso de Acogida - Recogida y/o actualización de datos de identificación. - Red de Cercanía. - Codificación de la demanda. Procesos vinculados. - Acogida Masiva. 5. La valoración. - Estructura de la Valoración - Cumplimentación de la Valoración 6. Gestión de Respuestas Inmediatas Vínculo de la RI a la demanda. -Registro, programación, ejecución y cierre de Respuestas Inmediatas. 7. Consulta de demandas (Panel de Trabajo) 8. La Ficha de Persona Usuaria

PLATAFORMA DE APRENDIZAXE ELECTRÓNICA

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

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