Detalle Cursos - Cruz Roja
courses-detail-module Portlet
LA ACTUACIÓN EDUCATIVA DE LOS MONITORES/AS EN EL COMEDOR (684011) Semipresencial
DATAS
Inicio: 03/02/2023
O final: 18/02/2023
Límite de inscrición: 27/01/2023
DURACIÓN
20 horas teóricas.
20 horas prácticas.
PARTE PRESENCIAL: Viernes 10/02 Y 17/02 de 16 a 21h, Sábados 11/02 Y 18/02 de 09:00 a 15:00
PREZO
120.0 € externo.
Dirixido a: Personas interesadas en esta temática
Area: OTROS
Responsable do curso: MIGUEL HERRERO POZO
Email de contacto: miguel.herrero@cruzroja.es
Centro da Cruz Vermella:: Oficina Provincial Madrid
Teléfono: 915325555
Domicilio: CAL MUGUET 7
CP - Localidad: 28044 Madrid
Curso dirigido a capacitar a todas las personas participantes en este curso para que puedan desarrollar su actividad profesional como monitor/a en comedores escolares, según el Catálogo de Especialidades del SEPE, SSCE164PO
Objetivo general ¿Atender y supervisar a los escolares en el tiempo de comedor y recreo escolar, facilitándoles la creación y el desarrollo de hábitos y actitudes favorables a la salud, higiene, participación, convivencia y correcta conducta alimentaria Objetivos específicos ¿Adquirir las nociones básicas del desarrollo evolutivo de las distintas etapas, vinculándolo al proceso de socialización. ¿Conocer técnicas y recursos básicos de intervención educativa, en función de la diversidad individual y grupal. ¿Desarrollar actividades en función de la edad, del desarrollo personal y de las características culturales de las personas participantes
Asistencia a la totalidad de las horas programadas
REQUISITOS DE ACCESO AO CURSO
Personas interesadas en esta temática mayores de 16 años
CONDICIÓNS DE INSCRICIÓN
AXENDA DO CURSO
1.LOS RASGOS BÁSICOS DE LAS ETAPAS DEL DESARROLLO EVOLUTIVO EN LA INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD VINCULÁNDOLOS AL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN .2.DIFERENCIAS ENTRE LOS RASGOS BÁSICOS DEL DESARROLLO EVOLUTIVO Y LA REALIDAD DE LOS GRUPOS Y PERSONAS PARTICIPANTES EN LAS ACTIVIDADES .3.TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN FUNCIÓN DE LA DIVERSIDAD INDIVIDUAL Y GRUPAL. ¿Estrategias para la integración social en las actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Análisis de causas que dificultan la integración social¿Técnicas y recursos básicos de prevención y detección de conductas asociales, racistas y/o xenófobas. Técnicas de observación e intervención¿Técnicas de trabajo con personas con discapacidad: tipos de discapacidad, características y orientaciones¿Estrategias y técnicas de intervención para la educación intercultura 4.METODOLOGÍA¿Metodología de coeducación: construcción social de los roles, diversidad, intimidad, etc¿Procedimientos de valoración y actuación ante variaciones individuales y grupales: discapacidades y disfunciones, diversidad cultural, dificultades sociales, género, etc.¿Identificación de los servicios especializados básicos que trabajan las distintas problemáticas individuales y sociales: las redes básicas de servicios sociales. 5.ELABORACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENILPRAZO DE ENTREGA:
PLATAFORMA DE APRENDIZAXE ELECTRÓNICA
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.
Comparte