courses-detail-module Portlet

HABILIDADES FORMATIVAS PARA MONITORES Y MONITORAS (649896) Presencial

DATAS

Inicio: 30/03/2022

O final: 01/04/2022

Límite de inscrición: 20/03/2022

PRAZO DE ENTREGA:

Oficina Provincial Madrid

CAL MUGUET 7

DURACIÓN

15 horas teóricas.

09:00 A 14:00 HORAS LOS TRES DIAS

DATOS XERAIS

Area: FORMACIÓN EN GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

CONTACTO

Responsable do curso: CRISTINA LLAMAS IGLESIAS

Email de contacto: cllamasi@cruzroja.es

Centro da Cruz Vermella:: Oficina Provincial Madrid

Teléfono: 915325555

Domicilio: CAL MUGUET 7

CP - Localidad: 28044 Madrid

OBXECTIVOS XERAIS

Esta acción formativa tiene por objeto ofrecer a todas aquellas personas voluntarias que vayan a desarrollar su actividad como monitores y monitoras de formación las habilidades necesarias para desarrollar de forma eficaz su actividad formativa.

OBXECTIVOS ESPECÍFICOS

Objetivo general ¿Adquirir habilidades y técnicas para mejorar la actividad formativa en el desarrollo de la intervención. Objetivos específico s ¿Conocer y entender qué es el proceso de enseñanza-aprendizaje y los elementos que forman parte del mismo, para adecuar la acción formativa a desarrollar. ¿Tomar conciencia de la importancia que tiene la figura del formador ¿Adquirir las habilidades necesarias para favorecer un aprendizaje eficiente ¿Aprender a elaborar una acción formativa

CRITERIOS DE AVALIACIÓN

Asistencia a la totalidad de las horas formativas.

REQUISITOS DE ACCESO AO CURSO

Desarrollar su actividad como monitor/a dentro del área de formación

CONDICIÓNS DE INSCRICIÓN

Límite de inscrición: 20/03/2022

AXENDA DO CURSO

1.LA FORMACIÓN EN CRUZ ROJA 2.EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJ Qué es un proceso de enseñanza-aprendizaje. Tipos de aprendizaje en los que se fundamenta la formación en Cruz Roja: oAprendizaje constructivo oAprendizaje cooperativo oAprendizaje activo oAprendizaje significativo oAprendizaje experiencial El proceso de aprendizaje atendiendo a la edad de los destinatarios 3.LA COMUNICACIÓN EN EL AULA Elementos de la comunicación presentes en el proceso formativo Comunicación eficaz. Comunicación no verbal El mensaje 4.LA PERSONA FORMADORA Perfil y competencias de la persona formadora Funciones 5.PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE LA ACCIÓN FORMATIVA Programación y planificación Medios y recursos didácticos Temporalización Evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje Planificación y programación de un proyecto y/o sesión formativa

PRAZO DE ENTREGA:

Comparte

Language Selector