courses-detail-module Portlet

LA INTERVENCION EN ADICCIONES CON PERSPECTIVA DE GENERO (FORMACION CONTINUA SANTULLANO) (624392) E-Learning

DATAS

Inicio: 08/06/2021

O final: 10/06/2021

Límite de inscrición: 02/06/2021

DURACIÓN

6 horas teóricas.

11 a 13 horas

DATOS XERAIS

Dirixido a: Dirigido preferentemente a personas entre 18 y 35 años residentes en Oviedo. Formación enmarcada en el proyecto de Formación Continua 2021 desarrollado en el Hotel de Asociaciones Santullano y financiado por el Ayuntamiento de Oviedo. Impartida por el Plan Municipal Sobre Drogas. Teléfono de contacto Hotel Asociaciones : 985 20 13 60.

Area: FORMACIÓN EN SALUD

CONTACTO

Responsable do curso: MARIA VICTORIA VEGA ALVAREZ

Email de contacto: santullano@cruzroja.es

Centro da Cruz Vermella:: Asamblea Local Oviedo

Teléfono: 985209634

Domicilio: CAL MARTINEZ VIGIL, 36

CP - Localidad: 33010 Oviedo

OBXECTIVOS XERAIS

Favorecer la adquisición de conocimientos y herramientas para introducir la perspectiva de género en la intervención en adicciones.

OBXECTIVOS ESPECÍFICOS

-Manejar conceptos básicos sobre las adicciones y los fundamentos de la prevención de las conductas adictivas. -Facilitar información sobre la situación actual de los consumos de drogas y otras conductas adictivas desde una perspectiva de género. -Conocer aspectos clave que se deben abordar en la intervención en adicciones con mujeres y hombres.

CONDICIÓNS DE INSCRICIÓN

Límite de inscrición: 02/06/2021

AXENDA DO CURSO

Conceptos básicos sobre adicciones. Prevalencias del consumo de drogas y otros comportamientos con potencial de abuso desde una perspectiva de género. La intervención en adicciones con perspectiva de género: claves para el trabajo con mujeres. La intervención en adicciones con perspectiva de género: claves para el trabajo con hombres.

PLATAFORMA DE APRENDIZAXE ELECTRÓNICA

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Comparte

Language Selector