courses-detail-module Portlet

F.B. EMPLEO. MODULO 2: EL TRABAJO CON LAS PERSONAS (613154) E-Learning

DATAS

Inicio: 06/10/2021

O final: 15/10/2021

Límite de inscrición: 24/09/2021

DURACIÓN

10 horas teóricas.

CURSO ON LINE. SE RECOMIENDA LA CONEXIÓN AL CAMPUS VIRTUAL DURANTE AL MENOS UNA HORA DIARIA

PREZO

6.0 € interno.

DATOS XERAIS

Dirixido a: A personas voluntarias que trabajen o tengan interés en participar en las actividades con personas dentro de los proyectos del Plan de Empleo de CRE

Area: FORMACION PARA EL EMPLEO - EQUIPOS

CONTACTO

Responsable do curso: CECILIA RIOS GARCIA

Email de contacto: cgg@cruzroja.es

Centro da Cruz Vermella:: Oficina Central

Teléfono: 900221122

Domicilio: AV REINA VICTORIA 26

CP - Localidad: 28003 Madrid

OBXECTIVOS XERAIS

En este curso conocerás las respuestas que ofrece el Plan de Empleoa las distintas personas. De forma genérica, trabajaremos con acciones dirigidas a: - Acompañar en la definición de su objetivo profesional, ajustado a sus capacidades, intereses y las oportunidades del mercado laboral. - Identificar y desarrollar las competencias básicas, digitales y transversales, necesarias para formarse y/o trabajar. Conocer y manejar las herramientas para la búsqueda proactiva de empleo y nuevas formas de buscarlo. ¿ Mejorar las competencias técnico-profesionales a través de la capacitación y las prácticas no laborales en empresas. ¿ Poner a su disposición medidas complementarias para minimizar las barreras y condicionantes que por razones socio económicas dificultan mejorar su empleabilidad.

OBXECTIVOS ESPECÍFICOS

Los objetivos de este módulo son: - Descubrir la forma en la que desde CRE se trabaja con personas. - Analizar la Orientación y su proceso de apoyo y acompañamiento en el desarrollo de competencias profesionales, sociales y laborales para favorecer el empleo. - Describir las medidas de formación para el empleo y el proceso formativo para mejorar la empleabilidad en el entorno laboral. - Identificar las herramientas y recursos necesarios para esta tarea.

CRITERIOS DE AVALIACIÓN

- En este curso será necesario haber visionado el multimedia (completo) y realizado todos los ejercicios incluidos en él de forma satisfactoria, con un 70% de respuestas correctas como mínimo. - Será imprescindible haber visionado el vídeo que se adjunta en el curso.

REQUISITOS DE ACCESO AO CURSO

- Ser voluntario/a de CRE - Enviar la Ficha de inscripción obligatoria del FSE como participante cuando se le considere INSCRITO/A en el curso. - Haber realizado el modulo 1 de la FBE con éxito

CONDICIÓNS DE INSCRICIÓN

Límite de inscrición: 24/09/2021

- El plazo máximo de inscripción es el 01/02/2021 - El plazo máximo de envío de la ficha de inscripción es el 20/02/2021

AXENDA DO CURSO

1. METODOLOGÍA DE TRABAJO. LAS RESPUESTAS 1.1 Principios metodológicos 1.2. Fases 1.3. Las respuestas: programas y proyectos que inciden en las personas 1.3.1. RESPUESTAS de los proyectos centrados en la INTERVENCIÓN CON LAS PERSONAS 1.3.2. Trazabilidad e impacto 2. LA ORIENTACIÓN: CLAVES EN UN ENTORNO CAMBIANTE 2.1. El proceso de orientación 2.1.1. El diagnóstico de la persona 2.1.2. Fases y tipología de acciones de orientación 2.2. El papel y las competencias de la persona orientadora 2.3. Claves metodológicas para la orientación 2.4. Herramientas y recursos para la orientación 3. LA FORMACIÓN COMO HERRAMIENTA DE DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL 3.1. La Formación para el Empleo 3.1.1. La formación en Competencias y Áreas Transversales 3.1.2. La Formación en Capacitación Profesional 3.1.3. Formación para Emprender 3.2. El enfoque de género en la formación 3.3. El proceso formativo 3.3.1. Codificación y tipología formativa general 3.3.2. Formación específica en Empleo 3.4. Herramientas para el desarrollo de competencias

PLATAFORMA DE APRENDIZAXE ELECTRÓNICA

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Comparte

Language Selector