courses-detail-module Portlet

MONITOR/A DE COMEDOR ESCOLAR + MANIPULADOR DE ALIMENTOS + PPAA BEBES Y NIÑOS (607681) Semipresencial

DATAS

Inicio: 25/02/2021

O final: 27/03/2021

Límite de inscrición: 22/02/2021

DURACIÓN

35 horas teóricas.

10 horas prácticas.

PARTE PRESENCIAL DÍA 6 DE MARZO PARTE PRESENCIAL DE COMEDOR ESCOLAR DÍA 27 DE MARZO PARTE PRESENCIAL DE PRIMEROS AUXILIOS DE BEBÉS Y NIÑOS/AS

PREZO

100.0 € interno.

200.0 € externo.

DATOS XERAIS

Area: FORMACIÓN SOCIAL

CONTACTO

Responsable do curso: JUAN PABLO VERDE MARCOS

Email de contacto: jverdem@cruzroja.es

Centro da Cruz Vermella:: Oficina Provincial Alicante

Teléfono: 965254141

Domicilio: GL LA SOLIDARIDAD 1

CP - Localidad: 3005 Alicante/Alacant

OBXECTIVOS XERAIS

MONITOR O MONITORA DE COMEDOR ESCOLAR+ MANIPULADOR DE ALIMENTOS ESTE CURSO ESTA DIRIGIDO A LAS PERSONAS QUE QUIERAN FORMAR PARTE DE LOS COMEDORES ESCOLARES CON CUALIFICACION

OBXECTIVOS ESPECÍFICOS

- PLANIFICAR Y ORGANIZAR LAS ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLAN EN EL COMEDOR ESCOLAR. - ORGANIZAR DE FORMA CORRECTA UN COMEDOR ESCOLAR - CONOCER CASOS ESPECIFICOS QUE SE PUEDEN DAR EN UN COMEDOR ESOCLAR. - CONOCER LAS NORMAS DE HIGIENE PERSONAL QUE SE REQUIERAN PARA LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS. - COMPRENDER LA RELACIÓN QUE HAY ENTRE LA SALUD DE LA POBLACIÓN Y EL CONSUMO DE ALIMENTOS EN ÓPITMAS CONDICIONES. - IDENTIFICAR LAS CAUSAS QUE PROVOCAN LAS ENFEREMEDADES DE TRASMISIÓN ALIMENTARIA. - COMPRENDER LA NECESIDAD DE CONTRIBUIR A LA PRENENCIÓN DE LAS ENFERMEDADES DE TRASMISIÓN ALIMENTARIA.

CRITERIOS DE AVALIACIÓN

Cumplir el 85% de asistencia en los tres módulos.

REQUISITOS DE ACCESO AO CURSO

SER MAYOR DE 18 AÑOS AL FINALIZAR LA FORMACIÓN

CONDICIÓNS DE INSCRICIÓN

Límite de inscrición: 22/02/2021

EL ALUMNO PODRÁ PRESENTAR RECLAMACIONES O SUGERENCIAS POR ESCRITO EL ALUMNADO INSCRITO UNA VEZ MATRICULADO, SI NO PUEDE REALIZAR EL CURSO DEBERÁ COMUNICARLO CON 2 DÍAS DE ANTELACIÓN, SINO DEBE ABONAR EL IMPORTE DEL MISMO. DESCUENTOS APLICABLES (PRECIO INTERNO): VOLUNTARIADO: SE APLICARÁ EL DESCUENTO DEL 50% AL VOLUNTARIADO ACTIVO EN PROYECTOS Y QUE TENGA MAS DE UN AÑO DE ANTIGUEDAD O EN SU DEFECTO SI TIENE MENOS DE UN AÑO DE ANTIGÜEDAD DEBERÁ TENER MAS DE 600 HORAS DE ACTIVIDAD. SOCIOS: SE APLICARÁ UN 10% DE DESCUENTO A LOS SOCIOS QUE LLEVEN MAS DE UN AÑO DE ANTIGÜEDAD EN LA INSTTITUCIÓN.

AXENDA DO CURSO

MONITOR/A DE COMEDRO ESCOLAR: 1. ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN Y DIETETICA. 2. LOS GRUPOS DE ALIMENTOS. 3. TRASTORNOS ALIMENTICIOS INFANTILES: ERRORES Y SU ABORDAJE. 4. EL MONITOR/A DEL COMEDOR ESCOLAR: CONOCIMIENTOS Y CUALIDADES. 5. EL MONITOR/A DEL COMEDOR ESCOLAR. DERECHOS, DEBERES Y FUNCIONES. 6. MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS. 7. ACTIVIDADES A REALIZAR CON EL GRUPO ESCOLAR. MANIPULADOR DE ALIMENTOS: 1. CONCEPTOS BÁSICOS 2. TIPOS DE CONTAMINACIÓN 3. DESARROLLO DE LAS BÁCTERIAS EN LOS ALIMENTOS 4. ¿DE DÓNDE VIENE LAS BÁCTERIAS CONTAMIANTES? 5. VÍAS DE CONTAMINACIÓN 6. CONTAMINACIÓN DE ALIMENTOS 7. BÁCTERIAS QUE PRODUCEN ENFERMADES DE TRASNFMISIÓN ALIMENTARIA 8. REQUISITOS DE LOS/AS MANIPULADORES/AS DE ALIMENTOS. 9. CONDICIONES DE LAS ÁREAS DE TRABAJO 10. LIMPIEZA DE LOCALES Y ÁREAS DE TRABAJO 11. ¿CÓMO SABER SI UN ALIMENTO ESTÁ EN BUEN ESTADO? 12. MÉTODOS DE CONSERVACIÓN DE LOS ALIMENTOS 13. TEMPERATURA DE CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS 14. MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS. 15. REQUISITOS DE LAS ZONAS DE ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS 16. HIGIENE DE LOS ALIMENTOS: LAS 10 REGLAS DE ORO. 17. SEGURIDAD ALIMENTARIA: LAS 10 REGLAS DE ORO. "Entidad sin ánimo de lucro que entre sus objetivos y fines contempla el desarrollo de acciones formativas" Estatuto CRE, Cap.II. Art5.11 Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad

PRAZO DE ENTREGA:

PLATAFORMA DE APRENDIZAXE ELECTRÓNICA

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Comparte

Language Selector