Agrégateur de contenus

La campaña Desayunos y Meriendas #Con Corazón logra recaudar 222.639 euros para familias en situación de vulnerabilidad
Actualitat
Actualidad Comunicados
mai
06
2024
06 mai La campaña Desayunos y Meriendas #Con Corazón logra recaudar 222.639 euros para familias en situación de vulnerabilidad

Cerca de 2.700 personas voluntarias han participado en la 12ª edición de la campaña

Alcampo y Cruz Roja han logrado recaudar 222.639 euros en la décimo segunda edición de la campaña solidaria ‘Desayunos y Meriendas #ConCorazón’, organizada junto a Oney, Nhood y ACYRE Madrid del 5 al 11 de abril en 432 centros Alcampo.
La totalidad del importe recaudado será entregado a Cruz Roja en forma de tarjetas monedero que serán distribuidas entre familias en situación de vulnerabilidad para la compra de alimentos. 

A lo largo de una semana, entre el 5 y 11 de abril, casi 2.700 personas voluntarias participaron en las tiendas Alcampo para informar a los clientes sobre la campaña. Del total del importe recaudado, 115.525 euros fueron donados por los clientes, 101.114 euros fueron donados por Alcampo y las empresas Oney y Nhood donaron 3.000 euros cada una. 

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja, Alcampo, Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE Madrid). Su objetivo es trabajar en alianza, como señala el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas, revitalizando la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público – privada. Además, se pretende implicar a la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo también a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.

Más información sobre la campaña: www.desayunosymeriendasconcorazon.com 

Alcampo reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 529 tiendas, siendo estas 80 hipermercados y pequeños hipermercados y 449 supermercados (128 de ellos en régimen de franquicia) así como 52 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 23.000 personas.

Cruz Roja Española, que celebra este año su 160 aniversario, pertenece al mayor movimiento humanitario del mundo. Colabora con entidades públicas y privadas para que la ayuda y la dignidad lleguen a todas las personas en cualquier lugar, y en todo momento y circunstancia. Su misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar a las personas.
Sus más de 263.000 personas voluntarias dan respuesta en más de 6.500 municipios, lo que permite atender anualmente a más de 9,8 millones de personas. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de personas socias, empresas y alianzas en todos los sectores de la sociedad.
Cruz Roja Española continúa con su lucha contra todas las formas de vulnerabilidad adaptándose y anticipándose a los escenarios de futuro, abierta a la población general, incidiendo en la contribución firme y consistente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 191 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Oney  Es una innovadora entidad financiera especializada en medios de pago y crédito al consumo. Con 14.000 comercios y socios a nivel internacional, apoya los proyectos de más de 7,2 millones de consumidores, ofreciéndoles una experiencia de compra única en tienda física y online. Oney cuenta con más de 1 millón y medio de clientes en España donde lleva más de 20 años facilitando los pagos de sus clientes para hacer más fácil su día a día y ayudarles a consumir de forma más responsable.

ACYRE Madrid es una asociación con 100 años de historia que reúne a los distintos profesionales de la hostelería madrileña, tanto de la capital como de la región, para concentrar inquietudes, aunar esfuerzos y crear sinergias que hagan de la gastronomía madrileña un valor seguro y de excelencia.  

NHOOD  nuevo operador inmobiliario mixto. NHOOD es un actor en la regeneración inmobiliaria urbana bajo el triple impacto positivo: social, medioambiental, económico (Personas, Planeta, Prosperidad). Su experiencia abarca las actividades de animación, explotación y comercialización de sitios mixtos, la gestión de activos y el desarrollo y promoción, al servicio de una visión de ciudad más resiliente, ecológica y fuerte, con gran mezcla de funciones y usos locales (comercio local, economía circular, vivienda, oficinas, urbanismo de transición y usos terciarios). 

 

Puedes descargar el comunicado aquí.

Partagez cet article

CWB - Donación

Si puedes, colabora.

Ayuda a las víctimas
del conflicto de Ucrania

DONA AQUÍ

Actualidad - Titular

Noticias

Novedades Twitter