courses-detail-module Portlet

FORMACIÓN BÁSICA DE IMPACTO E INFLUENCIA (745356) E-Learning

RENDEZ-VOUS

Début: 23/01/2025

La fin: 30/06/2025

Limite d'inscription: 15/06/2025

LIEU DE LIVRAISON

CAMPUS VIRTUAL CRUZ ROJA

DURÉE

6 heures théoriques.

El curso se realiza en su totalidad en el campus virtual de Cruz Roja diponible 24 horas al día 365 días del año. Una vez finalizado el curso el alumno/a puede emitir su propio diploma.

DONNÉES GÉNÉRALES

Dirigé à: Formación interna dirigida a personas voluntarias y trabajadoras de Cruz Roja

Domaine thématique: FORMACION POR COMPETENCIAS

CONTACTO

Responsable du cours: SONIA ANOLL AMBROS

Email du contact: atencionalumnado@cruzroja.es

Centre de la Croix-Rouge: Oficina Central

Téléphone: 900221122

Accueil: AV REINA VICTORIA 26

CP - Ville: 28003 Madrid

OBJECTIFS GENERALS

La definición de la competencia que veremos más adelante, habla de persuadir y convencer, para que los demás realicen determinada acción, independientemente de la autoridad formal que nosotros tengamos. Para poder mejorar esta habilidad, conoceremos primero la diferencia entre influencia y persuasión, los inconvenientes de esta última y los límites éticos que tiene. Veremos también el rol que cumple el poder en este sentido y sobre todo, cómo influye la percepción del mismo en los procesos de influencia. Conoceremos el rol crítico que la credibilidad personal tiene en el acto de impactar e influir sobre los demás, y veremos algunas técnicas para mejorar su uso. El eje central de todo el módulo será entender cuál es el significado de esta habilidad en Cruz Roja, y cómo podemos identificar si lo que estamos haciendo tiene realmente impacto e influye en los demás. Veremos por último qué comportamientos podemos incorporar para aumentar nuestra efectividad en esta habilidad.

OBJECTIFS SPÉCIFIQUES

Comprender el concepto de persuasión, identificar su proceso de funcionamiento, los límites éticos y su aplicación en el quehacer diario. Identificar las diferencias entre persuasión, manipulación e influencia, y adaptar sus comportamientos en cada uno de ellos. Focalizar en los elementos que permiten mejorar la influencia, y aplicar técnicas orientadas a ello. Internalizar y potenciar el rol de su propia credibilidad personal, como base de actuación en Cruz Roja y en otros ámbitos de su vida para potenciar su influencia.

CRITÈRES D'ÉVALUATION

- Curso de autoaprendizaje con soporte de dinamizadores/as para la resolución de dudas. - Para la superación del curso es necesaria una calificación final de 80 - La realización del curso, con la evaluación final de "Apto", da derecho a la obtención un Certificado Acreditativo de Cruz Roja, descargable en el campus.

CONDITIONS D'ACCÈS AU COURS

- Ser mayor de 16 años. - Dirigido única y exclusivamente a voluntariado de Cruz Roja en activo y personal laboral. - Tener acceso a Internet y conocimientos básicos en ofimática, navegación por internet y correo electrónico. En la siguiente url puede conocer con más detalles los "Requisitos de los Equipos Informáticos y Accesibilidad en el Campus Virtual de Cruz Roja": http://www.cruzroja.es/cre_web/formacion/descarga/equipo_accesibilidad.pdf

CONDITIONS D'INSCRIPTION

Limite d'inscription: 15/06/2025

- La matriculación sólo puede realizarse a través de http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion - Se informará a los/las alumnos/as admitidos/as. Los/las alumnos/as aceptados/as en el curso recibirán un día antes de su inicio, a través del correo electrónico, sus datos para acceder al aula virtual, así como información relativa sobre el funcionamiento de la misma. - Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de alumnos/as. - El coste de matriculación de este curso es de 12 euros, pero no se aplica al estar subvencionado. Cruz Roja dispone de un "Sistema de Gestión de la Calidad en Formación" conforme a la Norma ISO 9001:2008. Para más información sobre los certificados de calidad en la formación de Cruz Roja, puede visitar la siguiente url: http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/calidad

ORDRE DU JOUR DU COURS

LA INFLUENCIA. EL PODER COMO PROCESO DE INFLUENCIA. Liderazgo y poder. La autoridad y el poder. La percepción del poder. Poder personal y poder por posición. Otras fuentes del poder. LA PERSUASIÓN. El concepto. Objetivos de la persuasión. La persuasión y la ética. Inconvenientes de la persuasión. Convencer. LA CREDIBILIDAD PERSONAL. El cumplimiento de los compromisos. Las bases de la credibilidad.

PLATEFORME E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Compartir

Sélecteur de Langue