courses-detail-module Portlet

MARKETING DIGITAL Y ECOMMERCE (725262) E-Learning

RENDEZ-VOUS

Début: 16/05/2024

La fin: 15/07/2024

Limite d'inscription: 10/07/2024

LIEU DE LIVRAISON

CAMPUS VIRTUAL CRUZ ROJA

DURÉE

25 heures théoriques.

EL CURSO SE IMPARTIRA EN MODALIDAD AUTOCONSUMIBLE PUDIENDO LA PERSONA PARTICIPANTES REALIZARLO A SU PROPIO RITMO

DONNÉES GÉNÉRALES

Dirigé à: Participantes del proyecto Impulsa Autoempleo y Microcreditos de Cruz Roja

Domaine thématique: AUTOEMPLEO

CONTACTO

Responsable du cours: JULIA MARTIN SANZ LOPEZ

Email du contact: julia.martin@cruzroja.es

Centre de la Croix-Rouge: Oficina Central

Téléphone: 900221122

Accueil: AV REINA VICTORIA 26

CP - Ville: 28003 Madrid

OBJECTIFS GENERALS

Dentro de los itinerarios que completamos con cada uno de los participantes del proyecto, se enmarcan actividades de capacitación. Con éstas, pretendemos aportar las competencias necesarias a las personas emprendedoras, en un contexto de mercado cada vez con mayor demanda de conocimientos y destreza digital, para que puedas tomar decisiones informadas que potencien su crecimiento y fortalezcan su consolidación, a través de las herramientas digitales que desde Cruz Roja les ofrecemos.

OBJECTIFS SPÉCIFIQUES

Al final de los 6 módulos conocerás algunas de las técnicas más utilizadas y contrastadas para llevar a cabo la transformación digital de tu negocio.

CRITÈRES D'ÉVALUATION

Para superar con éxito el curso es imprescindible la lectura completa del material de Estudio de los módulos 1 al 6. No se abrirá un nuevo módulo hasta haber completado el anterior. La evaluación del curso se realizará a través de un cuestionario de preguntas finales en cada módulo una vez se haya completado la lectura de todo el temario. El anexo es lectura recomendable y complementaria (no obligatoria para obtener el certificado). Cada cuestionario tiene un peso en la nota final de un 100%. Para obtener la calificación de APTO, la media del curso debe ser igual o superior al 80%. Podrás consultar tus notas en el espacio de tu perfil o en el de CALIFICACIONES DEL AULA. Tras la finalización del curso, aquellos que obtengan la calificación de APTO, podrán descargar de la plataforma el certificado de la acción formativa.

CONDITIONS D'ACCÈS AU COURS

Requerimientos técnicos muy básicos: el alumno/a solo necesita un ordenador personal, portátil u otro dispositivo electrónico (tableta, iPAD, Smartphone¿) con conexión a internet, cascos y micro (existe la posibilidad de si dispositivo lo permite conexión de audio y video directo al aire sin necesidad de cascos y micro) No se precisan ordenadores de última generación, los requerimientos de estos son muy básicos.

CONDITIONS D'INSCRIPTION

Limite d'inscription: 10/07/2024

Se realizará el curso en el periodo de tiempo acordado con cada referente técnico territorial. Será este referente quien envíe y facilite la inscripción y matriculación en el curso

ORDRE DU JOUR DU COURS

MODULO 1. LA IMPORTANCIA DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL 1. Tendencias en la digitalización del comercio 2. La tecnología al servicio del negocio 3. Pilares para lograr el éxito en la transformación digital 4. Nuevas tendencias en el mundo empresarial para alcanzar el éxito 5. Efectos y beneficios en la transformación digital MODULO 2. LA PERSONA CONSUMIDORA COMO ELEMENTO FUNDAMENTAL 1. Factores que generan distintos tipos de consumo 2. El proceso de compra de las personas consumidoras 3. Tendencias en tiendas físicas y tiendas digitales: experiencias de compra phygitales 4. Las 7 P del Marketing 5. Identificación y segmentación del público objetivo MODULO 3. MARKETING DIGITAL 1. Características del Marketing Digital 2. Digitalización de estrategias comerciales 3. Herramientas de digitalización en entornos online 5. El metaverso 6. Marketing 360º. Transformación digital MODULO 4. POSICIONAMIENTO Y VISIBILIDAD DE TU PÁGINA WEB EN LOS BUSCADORES DE INTERNET 1. SEO 2. SEM 3. Errores comunes en SEO 4. Herramientas SEO 5. Estrategias SEO MODULO 5. USO PROFESIONAL DE LAS REDES SOCIALES 1. Plataformas. 2. Geoposicionamiento 3. El ecosistema de las Apps y el entorno multidispositivo 4. Métricas y ROI en redes sociales. 5. Herramientas para controlar los Social Media y SMO. 6. Analítica: medición e interpretación de resultados MODULO 6. E-COMMERCE 1. Vender tu producto fuera de casa. El Marketplace 2. Vender tu producto en casa. La página web de tu empresa Anexo. ASPECTOS JURÍDICOS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS 1. Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI) 2. Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 3. Autoría y propiedad intelectual 4. Las normas que regulan la publicidad digital 5. Conflictos entre marcas y nombres de dominio

PLATEFORME E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Compartir

Sélecteur de Langue