courses-detail-module Portlet

LA ACTUACIÓN EDUCATIVA DE LOS MONITORES/AS EN EL COMEDOR (684011) Semipresencial

RENDEZ-VOUS

Début: 03/02/2023

La fin: 18/02/2023

Limite d'inscription: 27/01/2023

DURÉE

20 heures théoriques.

20 horaires pratiques.

PARTE PRESENCIAL: Viernes 10/02 Y 17/02 de 16 a 21h, Sábados 11/02 Y 18/02 de 09:00 a 15:00

PRIX

120.0 € externe.

DONNÉES GÉNÉRALES

Dirigé à: Personas interesadas en esta temática

Domaine thématique: OTROS

CONTACTO

Responsable du cours: MIGUEL HERRERO POZO

Email du contact: miguel.herrero@cruzroja.es

Centre de la Croix-Rouge: Oficina Provincial Madrid

Téléphone: 915325555

Accueil: CAL MUGUET 7

CP - Ville: 28044 Madrid

OBJECTIFS GENERALS

Curso dirigido a capacitar a todas las personas participantes en este curso para que puedan desarrollar su actividad profesional como monitor/a en comedores escolares, según el Catálogo de Especialidades del SEPE, SSCE164PO

OBJECTIFS SPÉCIFIQUES

Objetivo general ¿Atender y supervisar a los escolares en el tiempo de comedor y recreo escolar, facilitándoles la creación y el desarrollo de hábitos y actitudes favorables a la salud, higiene, participación, convivencia y correcta conducta alimentaria Objetivos específicos ¿Adquirir las nociones básicas del desarrollo evolutivo de las distintas etapas, vinculándolo al proceso de socialización. ¿Conocer técnicas y recursos básicos de intervención educativa, en función de la diversidad individual y grupal. ¿Desarrollar actividades en función de la edad, del desarrollo personal y de las características culturales de las personas participantes

CRITÈRES D'ÉVALUATION

Asistencia a la totalidad de las horas programadas

CONDITIONS D'ACCÈS AU COURS

Personas interesadas en esta temática mayores de 16 años

CONDITIONS D'INSCRIPTION

Limite d'inscription: 27/01/2023

ORDRE DU JOUR DU COURS

1.LOS RASGOS BÁSICOS DE LAS ETAPAS DEL DESARROLLO EVOLUTIVO EN LA INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD VINCULÁNDOLOS AL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN .2.DIFERENCIAS ENTRE LOS RASGOS BÁSICOS DEL DESARROLLO EVOLUTIVO Y LA REALIDAD DE LOS GRUPOS Y PERSONAS PARTICIPANTES EN LAS ACTIVIDADES .3.TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN FUNCIÓN DE LA DIVERSIDAD INDIVIDUAL Y GRUPAL. ¿Estrategias para la integración social en las actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Análisis de causas que dificultan la integración social¿Técnicas y recursos básicos de prevención y detección de conductas asociales, racistas y/o xenófobas. Técnicas de observación e intervención¿Técnicas de trabajo con personas con discapacidad: tipos de discapacidad, características y orientaciones¿Estrategias y técnicas de intervención para la educación intercultura 4.METODOLOGÍA¿Metodología de coeducación: construcción social de los roles, diversidad, intimidad, etc¿Procedimientos de valoración y actuación ante variaciones individuales y grupales: discapacidades y disfunciones, diversidad cultural, dificultades sociales, género, etc.¿Identificación de los servicios especializados básicos que trabajan las distintas problemáticas individuales y sociales: las redes básicas de servicios sociales. 5.ELABORACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL

LIEU DE LIVRAISON

PLATEFORME E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Compartir

Sélecteur de Langue