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ESTRATEGIAS PARA FAVORECER LA COMUNICACIÓN (663642) E-Learning
RENDEZ-VOUS
Début: 12/05/2022
La fin: 26/05/2022
Limite d'inscription: 09/05/2022
DURÉE
5 heures théoriques.
El curso se realiza en su totalidad en el campus virtual de Cruz Roja diponible 24 horas al día 365 días del año. Una vez finalizado el curso el alumno/a puede emitir su propio diploma.
Dirigé à: Voluntariado y personal laboral de Cruz Roja
Domaine thématique: FORMACION PARA EL EMPLEO - EQUIPOS
Responsable du cours: CECILIA RIOS GARCIA
Email du contact: atencionalumnado@cruzroja.es
Centre de la Croix-Rouge: Oficina Central
Téléphone: 900221122
Accueil: AV REINA VICTORIA 26
CP - Ville: 28003 Madrid
Esta es una de las competencias funcionales que Cruz Roja ha definido como esenciales para las personas de la organización que son responsables de equipos, pero resulta asimismo básica para todas las que se relacionan a diario con otras personas con las que intervienen, por tanto, imprescindible para los equipos de trabajo, que mejorarán su eficacia. En este curso encontrarás los elementos esenciales para conocer y mejorar tu comunicación: los elementos del proceso, las recomendaciones prácticas..., todo ello partiendo de tu propia autoevaluación, para que puedas evaluar tu progreso.
Los objetivos de este curso son: - Identificar los elementos clave del proceso de comunicación, comprender el papel que cumplen y su importancia e interrelación. - Aplicar las habilidades para hacer más efectiva nuestra comunicación, la escucha, la asertividad y la empatía. - Emplear comportamientos que permitan hacer más eficiente la comunicación en Cruz Roja.
- Curso de autoaprendizaje con soporte de dinamizadores/as para la resolución de dudas. - Para la superación del curso es necesaria una calificación final de 100 - La realización del curso, con la evaluación final de "Apto", da derecho a la obtención un Certificado Acreditativo de Cruz Roja, descargable en el campus.
CONDITIONS D'ACCÈS AU COURS
- Ser mayor de 16 años. - Dirigido única y exclusivamente a voluntariado de Cruz Roja en activo y personal laboral. - Tener acceso a Internet y conocimientos básicos en ofimática, navegación por internet y correo electrónico. En la siguiente url puede conocer con más detalles los "Requisitos de los Equipos Informáticos y Accesibilidad en el Campus Virtual de Cruz Roja": http://www.cruzroja.es/cre_web/formacion/descarga/equipo_accesibilidad.pdf
CONDITIONS D'INSCRIPTION
- La matriculación sólo puede realizarse a través de http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion - Se informará a los/las alumnos/as admitidos/as. Los/las alumnos/as aceptados/as en el curso recibirán un día antes de su inicio, a través del correo electrónico, sus datos para acceder al aula virtual, así como información relativa sobre el funcionamiento de la misma. - Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de alumnos/as. - El coste de matriculación de este curso es de 12 euros, pero no se aplica al estar subvencionado. Cruz Roja dispone de un "Sistema de Gestión de la Calidad en Formación" conforme a la Norma ISO 9001:2008. Para más información sobre los certificados de calidad en la formación de Cruz Roja, puede visitar la siguiente url: http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/calidad
ORDRE DU JOUR DU COURS
INTRODUCCIÓN 1. LA COMUNICACIÓN Y LOS COMPORTAMIENTOS ASOCIADOS 2. AUTOEVALUACIÓN 2.1. Estilos de Comunicación 2.2. Estrategias de comunicación 3. EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN 3.1. Los elementos 3.2. Tipos de comunicación 3.2.1. La influencia de la comunicación verbal y no verbal 3.2.2. La comunicación verbal 3.2.3. La comunicación no verbal 4. LOS PILARES DE LA COMUNICACIÓN 4.1. La escucha activa 4.2. La asertividad en la comunicación 4.3. La empatía en la comunicación 5. LA COMUNICACIÓN ESCRITA 5.1. Ventajas y desventajas 5.2. Características 6. RECOMENDACIONES PRÁCTICAS 6.1. La Escalera de Inferencias 6.2. Recomendaciones asociadas a los niveles de competenciaPLATEFORME E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.
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