courses-detail-module Portlet

HABILIDADES FORMATIVAS PARA MONITORES Y MONITORAS (649896) Presencial

RENDEZ-VOUS

Début: 30/03/2022

La fin: 01/04/2022

Limite d'inscription: 20/03/2022

LIEU DE LIVRAISON

Oficina Provincial Madrid

CAL MUGUET 7

DURÉE

15 heures théoriques.

09:00 A 14:00 HORAS LOS TRES DIAS

DONNÉES GÉNÉRALES

Domaine thématique: FORMACIÓN EN GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

CONTACTO

Responsable du cours: CRISTINA LLAMAS IGLESIAS

Email du contact: cllamasi@cruzroja.es

Centre de la Croix-Rouge: Oficina Provincial Madrid

Téléphone: 915325555

Accueil: CAL MUGUET 7

CP - Ville: 28044 Madrid

OBJECTIFS GENERALS

Esta acción formativa tiene por objeto ofrecer a todas aquellas personas voluntarias que vayan a desarrollar su actividad como monitores y monitoras de formación las habilidades necesarias para desarrollar de forma eficaz su actividad formativa.

OBJECTIFS SPÉCIFIQUES

Objetivo general ¿Adquirir habilidades y técnicas para mejorar la actividad formativa en el desarrollo de la intervención. Objetivos específico s ¿Conocer y entender qué es el proceso de enseñanza-aprendizaje y los elementos que forman parte del mismo, para adecuar la acción formativa a desarrollar. ¿Tomar conciencia de la importancia que tiene la figura del formador ¿Adquirir las habilidades necesarias para favorecer un aprendizaje eficiente ¿Aprender a elaborar una acción formativa

CRITÈRES D'ÉVALUATION

Asistencia a la totalidad de las horas formativas.

CONDITIONS D'ACCÈS AU COURS

Desarrollar su actividad como monitor/a dentro del área de formación

CONDITIONS D'INSCRIPTION

Limite d'inscription: 20/03/2022

ORDRE DU JOUR DU COURS

1.LA FORMACIÓN EN CRUZ ROJA 2.EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJ Qué es un proceso de enseñanza-aprendizaje. Tipos de aprendizaje en los que se fundamenta la formación en Cruz Roja: oAprendizaje constructivo oAprendizaje cooperativo oAprendizaje activo oAprendizaje significativo oAprendizaje experiencial El proceso de aprendizaje atendiendo a la edad de los destinatarios 3.LA COMUNICACIÓN EN EL AULA Elementos de la comunicación presentes en el proceso formativo Comunicación eficaz. Comunicación no verbal El mensaje 4.LA PERSONA FORMADORA Perfil y competencias de la persona formadora Funciones 5.PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE LA ACCIÓN FORMATIVA Programación y planificación Medios y recursos didácticos Temporalización Evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje Planificación y programación de un proyecto y/o sesión formativa

LIEU DE LIVRAISON

Compartir

Sélecteur de Langue