Detalle Cursos - Cruz Roja
courses-detail-module Portlet
FORMACIÓN INICIAL VOLUNTARIADO TUTOR (631154) E-Learning
RENDEZ-VOUS
Début: 26/10/2021
La fin: 09/11/2021
Limite d'inscription: 22/10/2021
DURÉE
5 heures théoriques.
Dirigé à: Voluntario/a tutor
Domaine thématique: FORMACION EN GESTION Y PROMOCION DEL VOLUNTARIADO
Responsable du cours: MARIA DEL PILAR MACIA BARCO
Email du contact: pmacia@cruzroja.es
Centre de la Croix-Rouge: Oficina Provincial Madrid
Téléphone: 915325555
Accueil: CAL MUGUET 7
CP - Ville: 28044 Madrid
Acción formativa que pretende dar a conocer a las personas que serán responsables de la acogida e incorporación de nuevas personas a la institución, las tareas y funciones del voluntariado tutor, unificando procedimientos y formas de actuar en Cruz Roja Española.
Objetivo general - Conocer las tareas, funciones y responsabilidades de un voluntario/a tutor/a Objetivos específicos - Reconocer diferentes puestos de acción voluntaria, y diferenciar y coordinar funciones en el proceso de tutorización. - Reflexionar sobre la importancia de la figura del voluntariado tutor, en la adecuada incorporación de nuevas personas voluntarias a la institución. - Conocer los materiales diseñados para el proceso de tutorización
Para superar el curso, cada una de las personas participantes deberá intervenir en los foros habilitados para ello, entregar y superar las actividades evaluativas propuestas en el entorno virtual y en las fechas indicadas, según se especifica en la guía didáctica del curso.Una vez finalizada la acción formativa, con la evaluación de apto, será emitido un certificado.
CONDITIONS D'ACCÈS AU COURS
Estar identificado como voluntario/a tutor/a
CONDITIONS D'INSCRIPTION
ORDRE DU JOUR DU COURS
1. Qué es el voluntariado tutor 2. Quiénes participan en el proceso de incorporación. Perfiles y responsabilidades 3. El proceso de tutorización 4. Materiales de usoPLATEFORME E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.
Compartir