Tres maneras de dejar un mundo mejor con un sencillo gesto aprovechando las fiestas - Ahora
Eduki publikatzailea
- Con la llegada de estas fechas señaladas, los preparativos, las compras y los encuentros empiezan a cobrar protagonismo. Y, aunque a veces lo pasemos por alto, existen iniciativas o proyectos con los que podemos contribuir y generar un impacto enorme en la vida de quienes más lo necesitan.
Aunque es fácil dejarse llevar por el consumismo acelerado, estas semanas también pueden convertirse en una oportunidad para hacer que algunas de nuestras compras tengan un propósito, algo que vaya más allá de lo material.
Podemos aportar nuestro granito de arena durante estas fiestas sin tener que realizar grandes esfuerzos. Quizás baste con elegir opciones que ayuden directa o indirectamente a quienes más lo necesitan, apoyar proyectos locales que acaban de empezar – o que han vuelto a ponerse en marcha tras una catástrofe como la DANA–, o simplemente hacer una donación. Para sumarse a esta idea, Cruz Roja, en distintos puntos del país, ha puesto en marcha varias iniciativas que permiten a la ciudadanía ser más solidaria sin dejar de celebrar.
Unas máquinas expendedoras poco comunes
Por primera vez en Barcelona, el centro comercial Westfield La Maquinista acoge las Giving Machines, unas máquinas solidarias que funcionan como expendedoras, pero en las que no se compra un producto, sino que se elige una causa con la que contribuir.
Activas desde finales de noviembre y hasta el 6 de enero, estas máquinas permiten realizar aportaciones que llegan íntegramente a las entidades participantes. En el caso de Cruz Roja, las donaciones apoyarán proyectos dirigidos a personas mayores, infancia, personas sin hogar y situaciones de pobreza extrema. Una forma sencilla y accesible de sumar y estar cerca de quienes más lo necesitan.
Envolver regalos con un propósito
En el Centro Comercial Miramar de Fuengirola (Málaga), Cruz Roja vuelve a estar presente con su tradicional servicio de empaquetado solidario. La idea es que las personas se acerquen al stand, ubicado en la planta baja, y con una contribución mínima de 1 €, el voluntariado se encarga de envolver sus regalos.
Esta simbólica aportación permitirá dar vida a los proyectos sociales de Cruz Roja en la localidad. El servicio está disponible desde el 21 de noviembre y cuenta con un amplio calendario de horarios a lo largo de las semanas festivas.


Un calendario solidario con impacto real
El Calendario Solidario 2026 del Valencia Basket ya está disponible y vuelve a convertirse en una de las iniciativas más especiales de esta época del año. Promovido por el AMPA del Centro de Educación Especial Cruz Roja, junto con el Valencia Basket y el apoyo de Cruz Roja, este proyecto recauda fondos para mejorar el equipamiento y los servicios del centro educativo, que atiende a niños y niñas hasta los 21 años con parálisis cerebral infantil y otras necesidades educativas especiales.
La nueva edición, cuyos beneficios se destinan íntegramente al Colegio de Parálisis Cerebral Infantil que gestiona Cruz Roja en Valencia, destaca por una singularidad que emociona cada año: los propios alumnos protagonizan las fotografías. Esta vez, cada mes muestra una etapa del descubrimiento del recién inaugurado Roig Arena, guiados por Pam, la mascota del Valencia Basket, y acompañados por las imágenes de jugadores y jugadoras del club.
Una experiencia que refuerza su autoestima y la relación consolidada entre Valencia Basket y Cruz Roja, que suma ya más de una década. El calendario puede adquirirse a través de la tienda oficial del Valencia Basket.

Cruz Roja a través de estas iniciativas nos invita a mirar alrededor, reconocer las necesidades presentes en cada comunidad y participar de la manera que cada persona pueda. Porque cuando la solidaridad se comparte, se multiplica.
a más gente, compártelo.
ahoraRelatedNews
Banner Home
