Descubre tu marca personal y brilla - Ahora
Eduki publikatzailea
- ¿Por dónde empiezo a la hora de buscar trabajo? ¿Qué empresas son afines a mis conocimientos y a mi persona? ¿Conozco cómo soy personalmente y lo que puedo aportar a nivel laboral? Estas preguntas son solo una muestra de las dudas que pueden invadirnos en procesos de búsqueda de empleo. La octava temporada de “Directos hacia el empleo” arranca por todo lo alto resolviendo estas cuestiones de la mano de la Fundación Mahou San Miguel.
En esta ocasión, Javier Cressi, responsable del Servicio Multicanal de Orientación para el Empleo CRE-e de Cruz Roja, ha realizado una sesión de streaming en la que ha invitado a Laura Álvarez, gestora de mercado en Mahou San Miguel, para abordar los aspectos clave a la hora de conocer y trabajar nuestra marca personal.
Antes de adentrarse en el directo, Laura Álvarez quiso comenzar por el principio y desgranar qué entendemos por marca personal. “A la hora de trabajar nuestra marca personal es importante considerarse a uno mismo como marca y plantearse qué generamos en los demás y cómo podemos diferenciarnos”, defiende Laura Álvarez.
Durante la charla, la gestora de mercado en Mahou San Miguel aportó un gran número de ejemplos de marcas conocidas para hacer ver a la audiencia los valores y la esencia que transmitían o defendían unas u otras. A través de estos ejemplos, Laura Álvarez mostró la importancia de moldear y trabajar nuestra marca personal en función del puesto o empresa a la que pretendas dirigirte. “No es cuestión de ser una persona que no somos, pero sí de fortalecer e intentar mejorar aspectos de nosotros y nosotras que pueden interesar a las marcas a las que nos dirigimos”, confiesa Laura Álvarez.
En el transcurso de la presentación y a modo de conclusión Laura Álvarez quiso dejar claras varias cuestiones a la hora de potenciar y desarrollar nuestra marca personal. La primera de ellas, hacerse preguntas sobre qué transmitimos a los demás, qué generamos o qué aportamos como una forma de conocerse en profundidad y saber qué podemos aportar y qué no. Por otro lado, conocer nuestras diferencias, virtudes y defectos para potenciar lo bueno y pulir lo menos bueno. Y por último y esencial, apoyarnos en nuestro entorno para que nos hagan ver aquello que no vemos. “Las marcas cuentan con un gran equipo detrás, pero nosotros y nosotras contamos con apoyos que nos pueden mostrar cualidades personales que no somos capaces de percibir de manera interna”, cierra la invitada.
Durante los meses de octubre y noviembre, en esta nueva temporada de “Directos hacia el empleo” se abordarán temas que irán desde el uso de las redes sociales para el ámbito laboral, herramientas para conocer tu vocación, competencias digitales claves e, incluso, el papel de la Inteligencia Artificial en la búsqueda de Empleo.
Si estás interesado en consultar el calendario de charlas e inscribirte en alguna de ellas, haz clic aquí
a más gente, compártelo.