Detalle Cursos - Cruz Roja
courses-detail-module Portlet
Infancia en situaciones de Trata II edición (753669) E-Learning
DATAK
Hasiera: 01/10/2025
End: 31/10/2025
Matrikularen muga: 28/09/2025
ENTREGUA:
CAMPUS VIRTUAL CRUZ ROJA
IRAUPENA:
20 ordu teorikoak.
Este curso se realiza en el Campus Virtual de Cruz Roja, disponible 24 horas/día y 7 días/semana. Se recomienda una hora al día de dedicación al curso y unas cinco horas semanales.
Helbidea: Profesionales intervinientes en el ámbito de la Trata de Personas, procedentes de la Administración Pública (Migraciones, Igualdad, Justicia, Infancia, Interior, Trabajo, Salud...) o de organizaciones sociales especializadas de cualquier punto del estado.
Area: FORMACIÓN SOCIAL
Ikastaroaren arduraduna: ROSA FLORES INFANTE
Harremanetarako posta elektronikoa: trata@cruzroja.es
Gurutze Gorriaren Zentroa: Oficina Central
Mugikorra: 900221122
Hasiera: AV REINA VICTORIA 26
CP - Herria: 28003 Madrid
Curso creado para mejorar las competencias profesionales en materia de Trata de Personas, especialmente para aquellas que intervienen con menores.
- Contribuir a la implementación del enfoque de infancia en la Trata de Personas. - Facilitar herramientas para la detección e intervencion con menores en situaciones de Trata.
La evaluación del curso se realizará de forma continua a través del trabajo de los contenidos, la participación en el foro y la realización de actividades. La valoración de las actividades se realizará según el criterio de cumplimiento del enunciado de las mismas, puntualidad en la entrega e impresión global de la tutora en cada una de ellas y en todo el conjunto de las acciones de evaluación. Todas las actividades son de carácter obligatorio y es necesaria la realización correcta de todas. La realización del curso, con la evaluación final de "Apta", da derecho a la obtención del Certificado Acreditativo del curso a distancia.
IKASTAROAREN SARBIDEAK
Profesionales intervinientes en el ámbito de la Trata de Personas, procedentes de la Administración Pública (Migraciones, Infancia, Igualdad, Justicia, Interior, Trabajo...) o de organizaciones sociales especializadas. Tener conocimientos y/o experiencia previa en la materia.
IZEN EMATEA BALDINTZAK
- La preinscripción sólo puede realizarse a través de http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion - La preinscripción no determina el acceso al curso, hay que rellenar un formulario para verificar que se cumplen los requisitos de acceso. - Se informará a cada persona de su admisión a través del correo facilitado. - Las personas admitidas en el curso, recibirán un día antes de su inicio, a través del correo electrónico, sus datos para acceder al aula virtual, así como información relativa sobre el funcionamiento de la misma. - Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de alumnado. Cruz Roja dispone de un "Sistema de Gestión de la Calidad en Formación" conforme a la Norma ISO 9001:2008. Para más información sobre los certificados de calidad en la formación de Cruz Roja, puede visitar la siguiente url: http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/calidad
IKASTAROAREN AGENDA
1. Introducción y marco teórico a. Derechos de la infancia b. Enfoque de Infancia c. Contextos de vulnerabilidad 2. Detección de situaciones de trata a. Indicadores específicos para personas menores de edad en situación de trata y explotación b. Métodos para evaluar contextos familiares y comunitarios inseguros c. Herramientas para entrevistas iniciales desde un enfoque no revictimizante 3. Intervención con personas menores de edad en riesgo o situación de trata y explotación a. Planes de intervención individualizados centrados en la infancia. b. Estrategias para trabajar con personas menores de edad en contextos familiares inseguros. c. Atención especializada para personas menores de edad no acompañadas y extuteladas. 4. Perspectiva interseccional en el Enfoque de InfanciaIKASKUNTZA PLATAFORMA
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.
Partekatu