courses-detail-module Portlet

FORMACION BASICA DE PRESIDENCIAS Y MIEMBROS DE COMITES DE CRUZ ROJA (745499) E-Learning

DATAK

Hasiera: 23/01/2025

End: 30/06/2025

Matrikularen muga: 15/06/2025

ENTREGUA:

CAMPUS VIRTUAL CRUZ ROJA

IRAUPENA:

4 ordu teorikoak.

DATU OROKORRA

Helbidea: Vocalías de los Comités de Cruz Roja

Area: FORMACION PARA DIRECTIVOS Y RESPONSABLES

KONTAKTUA

Ikastaroaren arduraduna: SONIA ANOLL AMBROS

Harremanetarako posta elektronikoa: atencionalumnado@cruzroja.es

Gurutze Gorriaren Zentroa: Oficina Central

Mugikorra: 900221122

Hasiera: AV REINA VICTORIA 26

CP - Herria: 28003 Madrid

HELBURU OROKORRAK

La participación institucional es una de las actividades fundamentales que permite el avance de la organización. El tiempo que los y las voluntarias destinan a la toma de decisiones es clave para poder actuar conforme a los principios de la Institución, así como para reforzar el modo en el que nos vinculamos a la sociedad. Esta formación trabaja sobre la normativa de aplicación a los Comités de Cruz Roja, sus funciones y las estrategias que desde ellos se pueden poner en marcha para fomentar el liderazgo participativo de la Institución, logrando así que la toma de decisiones desde los órganos de gobierno tenga en cuenta la realidad de la organización, los objetivos de la misma y su entorno.

HELBURU ESPEZIFIKOAK

- Describir las diferentes modalidades de participación posible en las Asambleas de Cruz Roja - Reforzar el conocimiento sobre la normativa aplicable y las funciones de los Comités de Cruz Roja - Explorar distintas fórmulas de ejercer el liderazgo en el marco de los Comités de Cruz Roja

EBALUAZIO IRIZPIDEAK

Curso de autoaprendizaje con soporte de dinamizadores/as para la resolución de dudas. Para superar el curso con la nota de apto/a se tienen que cumplir todos los puntos detallados: - Haber superado el cuestionario final con una puntuación mínima de 80 puntos. La realización del curso, con la evaluación final de "Apto", da derecho a la obtención un Certificado Acreditativo de Cruz Roja, descargable en el campus.

IKASTAROAREN SARBIDEAK

- Ser mayor de 16 años. - Dirigido única y exclusivamente a voluntariado de Cruz Roja en activo y personal laboral. - Tener acceso a Internet y conocimientos básicos en ofimática, navegación por internet y correo electrónico. En la siguiente url puede conocer con más detalles los "Requisitos de los Equipos Informáticos y Accesibilidad en el Campus Virtual de Cruz Roja": http://www.cruzroja.es/cre_web/formacion/descarga/equipo_accesibilidad.pdf

IZEN EMATEA BALDINTZAK

Matrikularen muga: 15/06/2025

- La matriculación sólo puede realizarse a través de http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion - Se informará a los/las alumnos/as admitidos/as. Los/las alumnos/as aceptados/as en el curso recibirán un día antes de su inicio, a través del correo electrónico, sus datos para acceder al aula virtual, así como información relativa sobre el funcionamiento de la misma. - Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de alumnos/as. - El coste de matriculación de este curso es de 12 euros, pero no se aplica al estar subvencionado. Cruz Roja dispone de un "Sistema de Gestión de la Calidad en Formación" conforme a la Norma ISO 9001:2015. Para más información sobre los certificados de calidad en la formación de Cruz Roja, puede visitar la siguiente url: http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/calidad Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de personas inscritas. En este caso, se informará mediante correo electrónico de la anulación del curso.

IKASTAROAREN AGENDA

1. La participación institucional en Cruz Roja 1.1 La participación interna desde las áreas de actividad 1.2 La vida asociativa 1.3 Cruz Roja Juventud 1.4 Los espacios estatutarios: comités, órganos de asesoramiento y control, Asamblea General... 2. Los Comités de Cruz Roja 2.1 Normativa: estatutos, RGO y código de conducta. 2.2 Configuración 2.2 Funciones 3. Liderazgo participativo 3.1 La gestión de equipos (identificación de referentes, delegación de funciones, la organización de reuniones operativas...) 3.2 Apertura de espacios de participación (consultas, invitados a Comité, etc.) 3.3 Buenas prácticas: la elaboración del Plan de Acción

IKASKUNTZA PLATAFORMA

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Partekatu

Language Selector