Detalle Cursos - Cruz Roja
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ATENCIÓN A LAS URGENCIAS POR ENFERMEDADES MÁS FRECUENTES (733154) Semipresencial
DATAK
Hasiera: 04/11/2024
End: 01/12/2024
Matrikularen muga: 27/10/2024
ENTREGUA:
Centro Formación Prof. CRE--El Plantio
CAL RAFAEL VILLA S/N
Y EN CAMPUS VIRTUAL CRUZ ROJA
IRAUPENA:
20 ordu teorikoak.
20 ordu praktikoak.
SÁBADO 30 NOVIEMBRE Y DOMINGO 01 DE DICIEMBRE DE 09:00 A 14:00 Y DE 15:00 A 20:0 HORAS EN AALL COLLADO VILLABA
Helbidea: Voluntarios y voluntarias del programa de SSyEE de Cruz Roja Madrid, adscritos a proyectos de perfil sanitario
Area: FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS
Ikastaroaren arduraduna: CRISTINA LLAMAS IGLESIAS
Harremanetarako posta elektronikoa: cllamasi@cruzroja.es
Gurutze Gorriaren Zentroa: Oficina Provincial Madrid
Mugikorra: 915325555
Hasiera: CAL MUGUET 7
CP - Herria: 28044 Madrid
Esta formación pretende facilitar y actualizar contenidos para dar así dar una respuesta más eficaz ante las enfermedades más frecuentes que han de ser atendidas en las intervenciones de socorros y emergencias.
Objetivo general ¿ Adquirir los conocimientos y las técnicas básicas para actuar con seguridad y eficacia ante las patologías respiratorias, cardiológicas, neurológicas y diabetes, que son las más frecuentes en situaciones de urgencia y emergencia. Objetivos específicos ¿ Conocer la anatomía y fisiología básica de los aparatos circulatorio, respiratorio, nervioso y sistema endocrino ¿ Adquirir las bases conceptuales de las principales patologías ¿ Reconocer síntomas y signos clínicos de las principales patologías ¿ Saber actuar ante una urgencia de un paciente con compromiso circulatorio, respiratorio, neurológico o en una urgencia diabética
Los criterios de evaluación para la superación de esta acción formativa, y la obtención del correspondiente certificado acreditativo son: ¿ Asistencia a la totalidad de las horas de formación presenciales programadas. ¿ Superación de una prueba final, cuya calificación final de ¿apto¿ vendrá determinada por la superación de una evaluación con una prueba teórica (40%) y una prueba práctica (60%) o Evaluación teórica: superación de un examen tipo multitest con 25 preguntas. Han de superar al menos el 70% de las preguntas. o Evaluación práctica: se efectuará una evaluación de los conocimientos prácticos adquiridos de acuerdo con los estándares establecidos.
IKASTAROAREN SARBIDEAK
Voluntarios y voluntarias del programa de SSyEE de Cruz Roja Madrid, adscritos a proyectos de perfil sanitario
IZEN EMATEA BALDINTZAK
IKASTAROAREN AGENDA
PARTE NO PRESENCIAL (20 horas) Cada una de las personas participantes previo a la asistencia al taller teórico-práctico, ha de trabajar los contenidos que a continuación se detallan: 1. Aparato cardiovascular Anatomía y fisiología básica, Signos y síntomas de la patología cardiovascular, Principales patologías cardiocirculatorias, Actuación inicial ante urgencias cardiológicas , Códigos especiales SUMMA reperfusión coronaria 2. Aparato respiratorio Anatomía y fisiología básica, Signos y síntomas de la patología respiratorias, Principales patologías respiratorias , Actuación inicial ante urgencias respiratorias 3. Aparato Nervioso Anatomía y fisiología básica, Signos y síntomas de la patología neurológica, Principales patologías neurológicas , Actuación inicial ante urgencias neurológicas , Códigos especiales SUMMA ¿ ICTUS ¿ 4. Sistema endocrino Anatomía y fisiología básica , Signos y síntomas de la patología endocrina , Principales patologías endocrinas , Actuación inicial ante urgencias diabéticas PARTE PRESENCIAL. TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO (20 horas) 1. Cardiopatías (5 horas) 2. Respiratoria (5 horas) 3. Metabólicas (5 horas) 4. Neurológicas (5 horas)ENTREGUA:
IKASKUNTZA PLATAFORMA
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.
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