courses-detail-module Portlet

COMPRA SIN RIESGO PARA CONSUMIDORES DIGITALES CONSCIENTES Y RESPONSABLES (729156) Presencial

DATAK

Hasiera: 07/11/2024

End: 28/11/2024

Matrikularen muga: 07/11/2024

ENTREGUA:

AL Barcelona

CAL JOAN D'AUSTRIA 120

IRAUPENA:

7 ordu teorikoak.

7 ordu praktikoak.

07/11 - 14/11 - 21/11 - 28/11 de 9:15 a 12:45 hs

DATU OROKORRA

Helbidea: Personas en riesgo de exclusión: desempleadas, personas mayores, migrantes, mujeres¿

Area: FORMACIÓN EN COMPETENCIAS

KONTAKTUA

Ikastaroaren arduraduna: DAVID RADUA ALBENTOSA

Harremanetarako posta elektronikoa: david.radua@creuroja.org

Gurutze Gorriaren Zentroa: Oficina Provincial Barcelona

Mugikorra: 933006565

Hasiera: CAR JOAN D'AUSTRIA 120

CP - Herria: 8018 Barcelona

HELBURU OROKORRAK

Promover la información, formación, educación y protección de las personas consumidoras y usuarias en materia capacitación digital para la reducción de la brecha digital a través de acciones de información/formación de carácter presencial a consumidores/as vulnerables en materia digital.

IZEN EMATEA BALDINTZAK

Matrikularen muga: 07/11/2024

IKASTAROAREN AGENDA

1. Módulo 1.- Precompra (5 horas) 1.1. Investigar, buscar y filtrar información de bienes y servicios (información necesaria, servicios de transacción¿) 1.2. Evaluar y comparar información de bienes y servicios (fiabilidad, términos de compra y condiciones, comparadores de ofertas¿). 1.3. Reconocer y evaluar comunicación comercial y anuncios (evaluar críticamente diferentes métodos y actividades de márketing y publicidad e influencia en el entorno digital). 1.4. Administrar la identidad y el perfil digital en el Mercado digital (datos de los consumidores y uso de las compañías, identidades digitales para objetivos diferentes¿) 1.5. Considerar el consumo responsable y sostenible en los mercados digitales (cómo afecta nuestro comportamiento como consumidor digital a la comunidad, el medioambiente¿ eligiendo opciones más sostenibles a todos los niveles). 2. Módulo 2.- Compra (6 horas) 2.1. Interactuar en el Mercado digital para comprar y vender 2.2. Participando en P2P y plataformas de economía colaborativa. 2.3. Gestionar pagos y finanzas a través de medios digitales. 2.4. Entender los copyrights, licencias y contratos de bienes y servicios digitales. 2.5. Gestionar los datos personales y la privacidad. 2.6. Proteger la salud y la seguridad 3. Módulo 3.- Post compra (3 horas) 3.1. Compartir información con otros consumidores en el Mercado digital 3.2. Defender los propios derechos como consumidor en el Mercado digital. 3.3. Identificar brechas y limitaciones en las competencias digitales del consumidor.

ENTREGUA:

Partekatu

Language Selector