courses-detail-module Portlet

ORIENTACIÓN Y MEDIACIÓN FAMILIAR (697538) Presencial

DATAK

Hasiera: 20/11/2023

End: 13/12/2023

Matrikularen muga: 18/11/2023

ENTREGUA:

Asamblea Local de Móstoles

AV CARLOS V 5

IRAUPENA:

60 ordu teorikoak.

Fechas de impartición: del 14 de noviembre al 05 de diciembre Horario: L-V 10:00-14:00 Lugar de impartición: Avenida Carlos v,5, 28936l, Móstoles.

DATU OROKORRA

Helbidea: Desempleados/as cuya edad sea de 18 años o mayor, inscritos en la Oficina de Empleo.

Area: CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

KONTAKTUA

Ikastaroaren arduraduna: BEATRIZ BLANCO CACHON

Harremanetarako posta elektronikoa: beatriz.blancoc@cruzroja.es

Gurutze Gorriaren Zentroa: Asamblea Local de Móstoles

Mugikorra: 913308835

Hasiera: AV CARLOS V 5

CP - Herria: 28936 Móstoles

HELBURU OROKORRAK

Este curso de formación tiene una duración de 40 horas y consta de dos fases, una teórica y otra práctica. Las sesiones tendrán una duración de 4 horas cada una.

HELBURU ESPEZIFIKOAK

- Favorecer la educación integral de los niños y niñas que asisten al comedor escolar, deben cumplir con la función educativa y social, cuyo principal objetivo es fomentar una dieta equilibrada y asequible a todo el alumnado. - Inspirar valores, que los lleven a mantener comportamientos correctos a la hora de ingerir la comida. - Tener una función empática y de comunicación efectiva, que le sirva para prever o resolver conflictos o disputas.

EBALUAZIO IRIZPIDEAK

Asistencia obligatoria al 80% de las sesiones presenciales Entrega y realización de actividades teórico-prácticas

IKASTAROAREN SARBIDEAK

- Tener 18 años o más. - Tener la demanda de empleo actualizada el día del inicio del curso. - Recomendable tener la Educación Secundaria finalizada (o equivalente).

IZEN EMATEA BALDINTZAK

Matrikularen muga: 18/11/2023

Demanda de empleo actualizada

IKASTAROAREN AGENDA

CONTENIDOS: 1. PROYECTO MARCO DEL COMEDOR ESCOLAR 1.1. Presentación del curso 1.2. Planteamiento pedagógico del comedor 1.3. Planteamiento de cocina 1.4. Planteamiento administrativo y financiero 1.5. Evaluación del proyecto 2. PROYECTO ANUAL 2.1. Plan de funcionamiento anual 2.2. Régimen interno 2.3. La memoria anual 3. MARCO JURÍDICO Y LABORAL 3.1. Marco normativo del comedor 3.2. Normativas existentes 3.3 Marco laboral 4. EL COORDINADOR DEL COMEDOR 4.1. Perfil del coordinador 4.2. Funciones del coordinador 4.3. La relación con los agentes educativos: familia, escuela¿ 5. DINAMIZACIÓN Y COORDINACIÓN DEL EQUIPO DE MONITORES 5.1. Funciones y tareas del equipo de monitores 5.2. Importancia del trabajo de equipo 5.3. Gestión del conflicto 6. EL GRUPO DE NIÑOS Y NIÑAS 6.1. Seguimiento y evaluación del grupo. 6.2. Pautas de observación. 6.3. Los informes. 6.4. Criterios pedagógicos de actuación en el comedor. 6.5. Conclusiones y evaluación del curso.

ENTREGUA:

Partekatu

Language Selector