Detalle Cursos - Cruz Roja
courses-detail-module Portlet
ORIENTACIÓN Y MEDIACIÓN FAMILIAR (697538) Presencial
DATAK
Hasiera: 20/11/2023
End: 13/12/2023
Matrikularen muga: 18/11/2023
ENTREGUA:
Asamblea Local de Móstoles
AV CARLOS V 5
IRAUPENA:
60 ordu teorikoak.
Fechas de impartición: del 14 de noviembre al 05 de diciembre Horario: L-V 10:00-14:00 Lugar de impartición: Avenida Carlos v,5, 28936l, Móstoles.
Helbidea: Desempleados/as cuya edad sea de 18 años o mayor, inscritos en la Oficina de Empleo.
Area: CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD
Ikastaroaren arduraduna: BEATRIZ BLANCO CACHON
Harremanetarako posta elektronikoa: beatriz.blancoc@cruzroja.es
Gurutze Gorriaren Zentroa: Asamblea Local de Móstoles
Mugikorra: 913308835
Hasiera: AV CARLOS V 5
CP - Herria: 28936 Móstoles
Este curso de formación tiene una duración de 40 horas y consta de dos fases, una teórica y otra práctica. Las sesiones tendrán una duración de 4 horas cada una.
- Favorecer la educación integral de los niños y niñas que asisten al comedor escolar, deben cumplir con la función educativa y social, cuyo principal objetivo es fomentar una dieta equilibrada y asequible a todo el alumnado. - Inspirar valores, que los lleven a mantener comportamientos correctos a la hora de ingerir la comida. - Tener una función empática y de comunicación efectiva, que le sirva para prever o resolver conflictos o disputas.
Asistencia obligatoria al 80% de las sesiones presenciales Entrega y realización de actividades teórico-prácticas
IKASTAROAREN SARBIDEAK
- Tener 18 años o más. - Tener la demanda de empleo actualizada el día del inicio del curso. - Recomendable tener la Educación Secundaria finalizada (o equivalente).
IZEN EMATEA BALDINTZAK
Demanda de empleo actualizada
IKASTAROAREN AGENDA
CONTENIDOS: 1. PROYECTO MARCO DEL COMEDOR ESCOLAR 1.1. Presentación del curso 1.2. Planteamiento pedagógico del comedor 1.3. Planteamiento de cocina 1.4. Planteamiento administrativo y financiero 1.5. Evaluación del proyecto 2. PROYECTO ANUAL 2.1. Plan de funcionamiento anual 2.2. Régimen interno 2.3. La memoria anual 3. MARCO JURÍDICO Y LABORAL 3.1. Marco normativo del comedor 3.2. Normativas existentes 3.3 Marco laboral 4. EL COORDINADOR DEL COMEDOR 4.1. Perfil del coordinador 4.2. Funciones del coordinador 4.3. La relación con los agentes educativos: familia, escuela¿ 5. DINAMIZACIÓN Y COORDINACIÓN DEL EQUIPO DE MONITORES 5.1. Funciones y tareas del equipo de monitores 5.2. Importancia del trabajo de equipo 5.3. Gestión del conflicto 6. EL GRUPO DE NIÑOS Y NIÑAS 6.1. Seguimiento y evaluación del grupo. 6.2. Pautas de observación. 6.3. Los informes. 6.4. Criterios pedagógicos de actuación en el comedor. 6.5. Conclusiones y evaluación del curso.ENTREGUA:
Partekatu