courses-detail-module Portlet

PRIMEROS AUXILIOS EN BEBÉS Y NIÑOS (684609) Semipresencial

DATAK

Hasiera: 29/06/2023

End: 06/07/2023

Matrikularen muga: 21/06/2023

ENTREGUA:

Asamblea Local de Móstoles

AV CARLOS V 5

Y EN

IRAUPENA:

5 ordu teorikoak.

5 ordu praktikoak.

CURSO SEMIPRESENCIAL 5 HORAS PRESENCIALES EL SABADO 24 DE JUNIO DE 9:00 A 14:00 EN CALLE CARLOS V, Nº 5 - ASAMBLEA CR 5 HORAS EN EL AULA VIRTUAL DE CRUZ ROJA QUE ESTA ABIERTA LAS 24 HORAS DEL DIA

PRICE

49.5 € barne.

55.0 € kanpoko.

DATU OROKORRA

Helbidea: Persona interesada en esta formación mayor de 16 años.

Area: FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS

KONTAKTUA

Ikastaroaren arduraduna: LORENA FERNANDEZ MESA

Harremanetarako posta elektronikoa: lorena.fmesa@cruzroja.es

Gurutze Gorriaren Zentroa: Asamblea Local de Móstoles

Mugikorra: 913308835

Hasiera: AV CARLOS V 5

CP - Herria: 28936 Móstoles

HELBURU OROKORRAK

Curso teórico-práctico en el que se abordan de una manera sencilla los contenidos más esenciales sobre Primeros Auxilios, facilitando a los participantes las habilidades necesarias para poder hacer frente de una manera efectiva y segura, a las diversas situaciones de urgencia/emergencia que se pueden encontrar en su contexto cotidiano.

HELBURU ESPEZIFIKOAK

Objetivo general *Adquirir las competencias y las destrezas básicas en primeros auxilios que permitan dar una primera respuesta en una situación de emergencia con bebés y niños. Objetivos específicos *Alcanzar los conocimientos básicos en primeros auxilios para saber actuar ante una situación de emergencia. *Conocer los cuidados inmediatos a prestar a aquellos lactantes y/o menores que sufren una situación de emergencia, mientras llega la ayuda especializada. *Desarrollar destrezas básicas para atender situaciones cotidianas que no requieran la asistencia de profesionales sanitarios.

EBALUAZIO IRIZPIDEAK

*Asistencia al total de las horas de formación del curso *Realización de las actividades prácticas propuestas de forma satisfactoria *Realización de las actividades propuestas en el Aula Virtual

IKASTAROAREN SARBIDEAK

Persona interesada en esta formación mayor de 16 años.

IZEN EMATEA BALDINTZAK

Matrikularen muga: 21/06/2023

Matricularse antes de la fecha fin de matrícula

IKASTAROAREN AGENDA

1. CARACTERÍSTICAS ESPECIALES EN LA ATENCIÓN A LA INFANCIA Aspectos especiales en la atención a la infancia Aspectos psicológicos Aspectos físicos 2. PAUTAS GENERALES DE ACTUACIÓN ANTE UNA SITUACIÓN DE EMERGENCIA: CONDUCTA PAS 3. PARO CARDIORESPIRATORIO EN PEDIATRÍA Causas Consecuencias 4. VALORACIÓN PRIMARIA: TRIÁNGULO DE VALORACIÓN PEDIÁTRICA 5. SOPORTE VITAL BÁSICO Algoritmo universal Adecuación para bebés y niños/as Secuencia de actuación Posición lateral de seguridad 6. VALORACIÓN SECUNDARIA Signos y síntomas Pasos a seguir 7. PRIMEROS AUXILIOS. QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER ANTE: Cuerpos extraños: obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño, cuerpos extraños en otros orificios corporales Hemorragias: hemorragias externas, por el oído, por la nariz, por la boca, signos y síntomas de alarma, shock Heridas (heridas potencialmente graves) Quemaduras (evaluación y actuación) Traumatismos: contusiones, traumatismos en las extremidades, cara, columna vertebral, traumatismos que afectan a la cabeza, signos y síntomas de alerta Intoxicaciones. Actuación general ante un intoxicado 8. OTRAS SITUACIONES DE URGENCIA EN LA INFANCIA Dificultad respiratoria, fiebre, hipotermia, insolación, deshidratación, shock, convulsiones, manchas en la piel, reacciones alérgicas, picaduras de insectos y mordeduras de animales, etc. 9. CONSEJOS DE PREVENCIÓN. UN RIESGO PARA CADA EDAD 10. EL BOTIQUÍN SANITARIO

ENTREGUA:

IKASKUNTZA PLATAFORMA

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Partekatu

Language Selector