Detalle Cursos - Cruz Roja
courses-detail-module Portlet
HABILIDADES FORMATIVAS PARA MONITORES Y MONITORAS (649896) Presencial
DATAK
Hasiera: 30/03/2022
End: 01/04/2022
Matrikularen muga: 20/03/2022
ENTREGUA:
Oficina Provincial Madrid
CAL MUGUET 7
IRAUPENA:
15 ordu teorikoak.
09:00 A 14:00 HORAS LOS TRES DIAS
Area: FORMACIÓN EN GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
Ikastaroaren arduraduna: CRISTINA LLAMAS IGLESIAS
Harremanetarako posta elektronikoa: cllamasi@cruzroja.es
Gurutze Gorriaren Zentroa: Oficina Provincial Madrid
Mugikorra: 915325555
Hasiera: CAL MUGUET 7
CP - Herria: 28044 Madrid
Esta acción formativa tiene por objeto ofrecer a todas aquellas personas voluntarias que vayan a desarrollar su actividad como monitores y monitoras de formación las habilidades necesarias para desarrollar de forma eficaz su actividad formativa.
Objetivo general ¿Adquirir habilidades y técnicas para mejorar la actividad formativa en el desarrollo de la intervención. Objetivos específico s ¿Conocer y entender qué es el proceso de enseñanza-aprendizaje y los elementos que forman parte del mismo, para adecuar la acción formativa a desarrollar. ¿Tomar conciencia de la importancia que tiene la figura del formador ¿Adquirir las habilidades necesarias para favorecer un aprendizaje eficiente ¿Aprender a elaborar una acción formativa
Asistencia a la totalidad de las horas formativas.
IKASTAROAREN SARBIDEAK
Desarrollar su actividad como monitor/a dentro del área de formación
IZEN EMATEA BALDINTZAK
IKASTAROAREN AGENDA
1.LA FORMACIÓN EN CRUZ ROJA 2.EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJ Qué es un proceso de enseñanza-aprendizaje. Tipos de aprendizaje en los que se fundamenta la formación en Cruz Roja: oAprendizaje constructivo oAprendizaje cooperativo oAprendizaje activo oAprendizaje significativo oAprendizaje experiencial El proceso de aprendizaje atendiendo a la edad de los destinatarios 3.LA COMUNICACIÓN EN EL AULA Elementos de la comunicación presentes en el proceso formativo Comunicación eficaz. Comunicación no verbal El mensaje 4.LA PERSONA FORMADORA Perfil y competencias de la persona formadora Funciones 5.PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE LA ACCIÓN FORMATIVA Programación y planificación Medios y recursos didácticos Temporalización Evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje Planificación y programación de un proyecto y/o sesión formativaENTREGUA:
Partekatu