courses-detail-module Portlet

TALLER CREATIVO DE PODCAST (619545) E-Learning

DATAK

Hasiera: 03/05/2021

End: 24/05/2021

Matrikularen muga: 26/04/2021

ENTREGUA:

CAL GUILLEM DE CASTRO, 162

IRAUPENA:

12 ordu teorikoak.

HORARIO: 03.05.21 de 16 a 19 h. 10.05.21 de 16 a 19 h. 17.05.21 de 16 a 19 h. 24.05.21 de 16 a 19 h.

DATU OROKORRA

Helbidea: Personas integrantes de las asociaciones interculturales que participan en el proyecto de Redes Interculturales llevado a cabo en el área de Cooperacion Internacional de la Asamblea Local de Valencia. Voluntariado del programa de Cooperacion Internacional AALL Valencia

Area: FORMACION EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL

KONTAKTUA

Ikastaroaren arduraduna: ESTHER TRIVIÑO TRIVIÑO

Harremanetarako posta elektronikoa: estritri@cruzroja.es

Gurutze Gorriaren Zentroa: Asamblea Local Valencia

Mugikorra: 963606211

Hasiera: CAL GUILLEM DE CASTRO, 162

CP - Herria: 46003 Valencia

HELBURU OROKORRAK

Se brindarán ejercicios de dicción, respiración, postura, entre otros, con el propósito de educar la voz y así evitar molestias a la hora de realizar una narración. Los integrantes reconocerán el aparato fonador como un apoyo e instrumento sonoro. Al finalizar el taller reconocerán los principales editores en línea, los cuales se utilizarán en el momento de la postproducción de su trabajo final. Una de las metas de los encuentros es fijar cuáles son las herramientas online, que irán desde bancos de sonidos, bibliotecas virtuales o aplicaciones móviles. Se reconocerá el formato de guion como un componente clave para realizar las grabaciones y ediciones del formato podcast. A través de su creación, comprenderán cómo deben leerlo estructurarlo, de acuerdo a las intenciones que tengan los estudiantes al ejecutar la producción de su proyecto. El alumno reforzará el trabajo en equipo y en compañía de los compañeros podrá reconocer virtudes y aspectos por mejorar, en relación a lo aprendido. Como apoyo extra se dará un encuentro virtual con una persona experta en el diseño de podcast. La metodológica utilizada para la educación virtual en este caso será el método Sincrónico es aquel en el que el emisor y el receptor del mensaje en el proceso de comunicación operan en el mismo marco temporal, es decir, para que se pueda transmitir dicho mensaje es necesario que las dos personas estén presentes en el mismo momento. Estos recursos sincrónicos se hacen verdaderamente necesarios como agente socializador, imprescindible para que el alumno que estudia en la modalidad virtual no se sienta aislado. Son: Videoconferencias con pizarra, audio o imágenes de Internet, Chat, chat de voz, audio y asociación en grupos virtuales.

HELBURU ESPEZIFIKOAK

Objetivos del Objetivo general: El objetivo del taller de podcasts es promover la creación de esta producción con el objetivo de impulsar la elaboración de productos de contenido personal, cultural, social y laboral como herramientas de divulgación. Objetivos específicos: Se busca que el participante conozca los conceptos primordiales que tiene la radio y cuál es la historia, evolución e impacto del podcast en este espacio de la comunicación. En cada sesión se analizarán algunos estilos de narración, identificando cuáles son los recursos sonoros utilizados allí.

EBALUAZIO IRIZPIDEAK

Se evaluará la asistencia, participación, puntualidad y actitud durante el curso del alumnado. PARTICIPACIÓN (33,3%) 0-5: Insuficiente: No participa en ningún momento de la sesión. 6-8: Apto: Participa alguna vez en la sesión. 8-10: Excelente: participa activamente y pide el turno de palabra. PUNTUALIDAD (33,3%) 0-5: Insuficiente: Asiste a la sesión después de los primeros 15 minutos de cortesía. 6-8: Apto: Asiste a la sesión antes de los 15 minutos del inicio. 8:10: Excelente: Es puntual y está conectado al comenzar la sesión. ACTITUD (33,3%) 0-5: Insuficiente: Su comportamiento no es correcto, dificulta la actividad formativa y entorpece a sus compañeros y al docente. 6- 8: Apto: Su comportamiento es mejorable, interrumpe en alguna ocasión y crítica no constructivamente alguna visión del resto de compañeros. 8-10: Excelente: Su comportamiento es correcto, no impone sus ideas y respeta las opiniones y el turno del resto de compañeros.

IKASTAROAREN SARBIDEAK

Los participantes de la formación serán personas integrantes de las asociaciones interculturales que participan en el proyecto de Redes Interculturales llevado a cabo en el área de Cooperacion Internacional de la Asamblea Local de Valencia.

IZEN EMATEA BALDINTZAK

Matrikularen muga: 26/04/2021

* Las inscripciones se realizarán por orden riguroso de solicitud y vía buscador de cursos de Cruz Roja en la página web cruzroja.es * El plazo de matriculación terminará 5 días antes del inicio del curso. * Cruz Roja se reserva el derecho a modificar y/o anular los cursos de su oferta formativa. Posteriormente a la preinscripción y antes del inicio de la formación, se comunicará la admisión a los/as alumnos/as a través del correo

IKASTAROAREN AGENDA

1. Voz, proyección y respiración 1.1. Introducción a las características de la voz 1.2. Proyección 1.3. Respiración 2. Guion: producción y elaboración. 2.1. Guión: ¿Qué es y cuál es su intención? 2.2.Clases y formatos de guión 3. Recursos musicales y de edición en abierto 3.1.Recursos: Tecnología, editores libres, bancos de sonido, Foley 3.2.Editor de audio. 3.3.Banco de sonidos y música libre 3.4.Grabaciones o Foley 4. Contenidos: Tipos de podcasts 4.1.Tipos de podcast 4.2.Tipos de podcast. Práctico 4.3.Plataformas 5. Grabación y edición/postproducción 5.1.Grabación y postproducción 5.2.Recomendaciones para grabación 5.3.Postproducción 6. Elaboración de proyectos y ejemplos para seguir aprendiendo. HORARIO: 03.05.21 ¿ de 16 a 19 h. 10.05.21 ¿ de 16 a 19 h. 17.05.21 ¿ de 16 a 19 h. 24.05.21 - de 16 a 19 h.

IKASKUNTZA PLATAFORMA

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Partekatu

Language Selector