courses-detail-module Portlet

GESTION DE LA INFORMACION - INFORMATION MANAGEMENT (IM) (605752) Semipresencial

DATAK

Hasiera: 11/08/2021

End: 21/10/2021

Matrikularen muga: 25/07/2021

ENTREGUA:

COMPLEJO CULTURAL-RESIDENCIAL GUADARRAMA

PO DE LA ALAMEDA 39

Y EN

IRAUPENA:

70 ordu teorikoak.

Parte on line en campus virtual Cruz Roja con fechas 11/08-11/10. Se recomienda 5h semanales de dedicación. Parte presencial en Guadarrama, con inicio 17/10/21-16:00h y clausura 21/10/21-13:00h.

PRICE

300.0 € barne.

450.0 € kanpoko.

DATU OROKORRA

Helbidea: Analistas de datos, expertos en gestión de datos en dispositivos móviles, expertos en sistemas de información geográfica, expertos en visualización de datos en programas de inteligencia de negocio, diseño gráfico, programadores, administradores de sistemas, gestores de bases de datos, etc. Personas de CRE y externas a CRE que reunan los requisitos establecidos

Area: FORMACION EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL

KONTAKTUA

Ikastaroaren arduraduna: OLGA RUBIO CALZAS

Harremanetarako posta elektronikoa: cgg@cruzroja.es

Gurutze Gorriaren Zentroa: Oficina Central

Mugikorra: 900221122

Hasiera: AV REINA VICTORIA 26

CP - Herria: 28003 Madrid

HELBURU OROKORRAK

Formacion para nuevas incorporaciones. El perfil de Gestión de Información o IM (Information Management), en emergencias y en cooperación internacional, es un perfil emergente, cada vez más demandado y con mucha proyección de futuro. Hoy en día cada vez se recoge más información y supone un esfuerzo y especialización mayor, poder gestionarla. El objetivo no es formarse como expertos en las áreas técnicas que se van a tratar, si no saber cómo se trabaja en emergencias en cada una de ellas. Hay formaciones complementarias que permitirán el desarrollo de capacidades en aquellas áreas en las que no se tenga tanta especialización. Al terminar el curso las personas participantes conocerán las actividades de gestión de la información y nuevas tecnologías que se llevarán a cabo en el ámbito de la acción humanitaria

HELBURU ESPEZIFIKOAK

Saber cómo se trabaja en emergencias en cada una de ellas. Hay formaciones complementarias que permitirán el desarrollo de capacidades en aquellas áreas en las que no se tenga tanta especialización. Familiarizarse con los problemas mas importantes, dilemas y mejores prácticas en contextos de ayuda humanitaria bajo los Principios fundamentales, el código de conducta y los estándares en respuesta del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Dar a conocer las funciones, modo de movilización, gestión, trabajo con la contraparte y composición del equipo en esta especialidad.

EBALUAZIO IRIZPIDEAK

asistir al 100% de la formación capacidad de trabajo en equipo valoracion docente

IKASTAROAREN SARBIDEAK

Mayor de 25 años Inglés nivel B2. Varias sesiones serán impartidas en este idioma. Francés deseable. * Habilidades personales: dotes de organización, negociación y coordinación, flexibilidad y capacidad de adaptación, capacidad de trabajo en equipo y de establecimiento de relaciones interpersonales * Conocimientos en al menos 2 de las áreas técnicas que se van a tratar. * Deseable conocimientos avanzados en recolección de datos en dispositivos móviles (ODK, KoBo, XLSForms). Cruz Roja Española tiene los cursos de ODK Básico y Avanzado online disponibles en la página de formación. *Valorable: formación en cooperación internacional y acción humanitaria y otros cursos relacionados con la materia. * Deseable conocimiento de Sistema de Respuesta a Emergencias IFRC.

IZEN EMATEA BALDINTZAK

Matrikularen muga: 25/07/2021

El curso cuenta con una parte presencial y con una parte on-line que comenzará aproximadamente un mes antes del inicio del mismo con una dedicación de unas 5 horas semanales a lo largo de ese mes. Habrá algunas sesiones online a las que habrá que asistir, se harán dos por semana de las mismas para facilitar la participación. Una vez hecha la pre-inscripción, enviar correo electrónico con el nombre del curso, adjuntando el CV actualizado a cgg@cruzroja.es El curso incluye gastos de alojamiento y manutencion durante los dias de impartición, otros gastos serán asumidos por las personas participantes por su cuenta. Las habitaciones serán compartidas. EL PRECIO INTERNO ESTÁ DIRIGIDO A LAS ASAMBLEAS TERRITORIALES DE CRE QUE AVALAN A SU PERSONAL

IKASTAROAREN AGENDA

* Respuesta en Emergencias de la Federación Internacional de Cruz Roja y de la Media Luna Roja * Fortalecimiento del pensamiento analítico * Fuentes de datos primarias y secundarias * Recogida de datos en dispositivos móviles * Calidad / Limpieza de datos * QGIS * Visualización de datos

ENTREGUA:

IKASKUNTZA PLATAFORMA

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Partekatu

Language Selector