Creu Roja celebra los 150 años de acción humanitaria de la entidad en les Illes Balears con una gala de reconocimiento - Illes Balears
CWB - BOTON SELECCION SITE ILLES
Aplicaciones anidadas
Publicador de contenidos
Creu Roja ha celebrado en el Palacio de Congresos su 150º aniversario de acción humanitaria en les Illes Balears (1874 –2024) con una gala institucional de reconocimiento a personas voluntarias, socias y entidades colaboradoras.
El acto, presentado por la periodista y comunicadora de IB3, Ariadna Alfonso, y amenizada por miembros del musical Rumore, ha reunido a más de 450 personas entre representantes institucionales, miembros de la organización y colaboradores que a lo largo de los años han contribuido a la labor humanitaria de Creu Roja en las islas.
La organización humanitaria decidió posponer esta celebración a este año debido a la emergencia provocada por la DANA en Valencia, donde centró todos sus esfuerzos en atender a las personas damnificadas y paliar las consecuencias de la catástrofe.
Entre los galardones otorgados este año, destaca el Premio al Voluntariado 2025, concedido a Miquel Pons Serra, voluntario de Creu Roja en Ciutadella, por su dedicación y compromiso ejemplar con la institución.
En las categorías de reconocimiento al voluntariado, han sido distinguidos Rómulo Zaragoza, Josefa María Amparo y Zeiad Morad Agha Giovanni, como muestra de agradecimiento por su labor desinteresada y su contribución constante a la comunidad.
El Premio Solidaridad se ha concedido a la empresa Baleària, en reconocimiento a su firme compromiso y apoyo continuado a sus iniciativas solidarias.
En la categoría de reconocimiento a las personas socias de la entidad, se ha distinguido a María Magdalena Vadell por su implicación y fidelidad con la institución a lo largo de los años.
Además, se han entregado reconocimientos honoríficos con medallas de bronce a las personas voluntarias que acumulan más de 20 años de actividad ininterrumpida, representando con orgullo los valores de Creu Roja. Los galardonados han sido: Sebastià Bagur, Manuel González, David Zurita, Ricardo Villamil, Virgilio Martínez, Rositsha Hristova, Carme González, Juan Florit y Manuel Jesús Gascón.
Las personas asistentes han podido disfrutar de una muestra histórica que hace un recorrido por los 150 años de trayectoria de la entidad, con fotografías antiguas y actuales, objetos emblemáticos y uniformes históricos, que reflejan la evolución de Creu Roja y su presencia constante en les Illes Balears.
A la gala han asistido Alfonso Rodríguez, delegado del Gobierno en les Illes Balears; Jaime Martínez, alcalde de Palma; Sandra Fernández, consellera de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia; Llorenç Galmés, presidente del Consell de Mallorca; María del Mar Pageo, presidenta de Cruz Roja Española; y Mateu Ballester, presidente autonómico de Creu Roja en les Illes Balears, entre otros representantes de administraciones autonómicas y locales.