Creu Roja celebra 25 años de inclusión laboral en les Illes Balears - Illes Balears
CWB - BOTON SELECCION SITE ILLES
Aplicaciones anidadas
Publicador de contenidos
-
Desde el año 2000, fecha inicio del Plan de empleo de la entidad en Balears, más de 25.000 personas han participado en procesos de inclusión laboral y de éstas, un 62 % han accedido al mercado laboral.
-
Durante este tiempo se han establecido miles de alianzas con empresas que han mejorado la empleabilidad de las personas participantes en sus iniciativas de inserción laboral y han generado oportunidades de acceso a un puesto de trabajo.
Creu Roja ha celebrado el 25 aniversario de su Plan de Empleo con un acto de reconocimiento a las personas participantes y a las empresas colaboradoras de la entidad. La jornada, dinamizada por la comunicadora y coaching profesional, Bárbara Servera, se ha celebrado en las instalaciones de Son Muntaner Golf y ha reunido a más de 30 empresas colaboradoras con el objetivo de poner en valor la actuación de la Organización en la mejora de la empleabilidad y el acceso laboral de las personas y grupos más desfavorecidos.
La Organización ha celebrado 25 años de compromiso y contribución a hacer efectivo el acceso a uno de los derechos fundamentales, el derecho a un trabajo decente, estable y de calidad en igualdad de trato y no discriminación, así como el fomento de un mercado laboral inclusivo. Durante este periodo, más de 25.000 personas en Balears han participado en el plan de empleo de la entidad a través de formaciones a la carta o realizando prácticas laborales. De ellas, un 62% han sido mujeres y cerca de 16.000 han conseguido un puesto de trabajo.
En el marco de la jornada se ha organizado dos mesas redondas, "La voz de las personas protagonistas" y "Compartiendo el reto de la inserción laboral", y se ha reconocido el compromiso de las empresas Nagarro, Cash&Converters y Sirsa, todas ellas colaboradoras con el Plan de Empleo de la entidad.
Al acto han asistido la concejala de Comercio, Restauración y Autónomos del Ayuntamiento de Palma, Guadalupe Ferrer, de la directora del Servicio de Empleo de las Islas Baleares (SOIB), Maria Luján Olivera y del presidente autonómico de Creu Roja en les Illes Balears, Mateu Ballester, así como de otros representantes y miembros de Creu Roja.