• Contacto
  • Sala de Prensa
  • HAZ VOLUNTARIADO
  • HAZTE SOCIO/A

Endesa lanza con Creu Roja la campaña "cita bono social" para asesorar y acompañar a personas en situación de vulnerabilidad para la obtención del bono social. - Illes Balears

CWB - BOTON SELECCION SITE ILLES

Aplicaciones anidadas

Publicador de contenidos

abr
2024
18 abril Endesa lanza con Creu Roja la campaña "cita bono social" para asesorar y acompañar a personas en situación de vulnerabilidad para la obtención del bono social.
  • La iniciativa consiste en la celebración de encuentros con familias en situación vulnerable susceptibles de acceder al bono social en Palma.

• A través de una atención personal por parte de personal y voluntariado de Creu Roja se les asesorará y en su caso se les acompañará en la gestión y consecución del bono.

Endesa, en colaboración con Creu Roja, ha puesto en marcha en Palma una iniciativa piloto para informar, apoyar y acompañar en la solicitud del bono social a las personas y familias que puedan cumplir los requisitos. Para ello, durante la segunda quincena del mes de abril habilitará puntos de información en distintas localizaciones de la ciudad de Palma.

En dichos puntos, personal técnico y voluntario de Creu Roja, previamente formados por los equipos de atención al cliente de Endesa, atenderán a las personas que se acerquen para asesorarles sobre los requisitos y condiciones del bono social y, en base a su factura de energía y a sus circunstancias personales, valorar si pueden optar o no al Bono social. Con el fin de medir la efectividad de esta iniciativa, se solicitará al usuario que acepte la realización de un posterior seguimiento. Asimismo, junto al asesoramiento, se hará entrega de un kit de eficiencia energética a cada persona atendida.

Además, en dichos encuentros se detectarán casos específicos que requieran un posterior acompañamiento para conseguir la documentación necesaria, en base a circunstancias específicas y especiales, como pueden ser personas mayores con movilidad reducida, personas con ciertas dificultades en su capacidad comunicativa o personas que viven situaciones personales complejas. En estos casos, el personal voluntario podrá acompañarlos personalmente tanto a las oficinas comerciales de las empresas energéticas como a las de las administraciones públicas que sean necesarias, con el objetivo de solicitar de manera óptima estas ayudas.

En los tres meses de duración del proyecto – primera fase de asesoramiento y segunda fase de acompañamiento y seguimiento- se contará con el apoyo del equipo de atención al cliente de Endesa para solventar y orientar sobre casuísticas específicas.

Esta actuación se enmarca en uno de los objetivos recogidos en el Plan Estratégico de Sostenibilidad de Endesa que persigue propiciar el acceso a la energía a personas en situación de vulnerabilidad. En este sentido, uno de los principales focos son las iniciativas para informar, formar y apoyar la tramitación del bono social a los colectivos en situación de vulnerabilidad e, puesto que es una de las medidas que mayor impacto tiene en la reducción de la factura eléctrica.  A pesar de ello, existe un gran desconocimiento sobre la misma por parte de la población española, además de que su tramitación puede ser compleja para determinados segmentos.

Comparte este artículo:

Todas las noticias