Sumando fuerzas contra los devastadores efectos de la DANA - Ahora
Publicador de contenidos
- Las fuertes lluvias que han azotado la Comunidad Valenciana, Castilla La-Mancha y Andalucía han causado estragos. Cruz Roja se moviliza y hace un llamamiento a la población para combatir las consecuencias de la DANA.
“Catastrófico”. Ese es el adjetivo que se repite tras ver los efectos que ha tenido la DANA especialmente en la Comunidad Valenciana y en otros puntos de la geografía como Castilla La-Mancha y Andalucía. Las extremas lluvias de los últimos días han ocasionado grandes daños materiales, así como casi un centenar de personas fallecidas y desaparecidas. Las últimas informaciones hablan de que 95 personas han perdido la vida en Valencia.
Los servicios de emergencia, junto a Cruz Roja Española, están realizando la evacuación de miles de ciudadanos y ciudadanas que están siendo atendidos en albergues habilitados por la Organización. Los esfuerzos se centran en el rescate y atención de las personas afectadas, así como en tareas de recuperación de las viviendas de las zonas damnificadas.
Si quieres ayudar a las personas afectadas por los devastadores efectos de la DANA ahora es el momento. Puedes hacer tu donación aquí.
Una DANA sin precedentes
En Valencia se habla de una DANA sin precedentes. El martes se registraron 445,4 litros por metro cuadrado, la mayor registrada en 24 horas en esta región desde 1966. Por el momento, Cruz Roja ha desplegado 4 albergues provisionales que albergan a 643 personas, y ha realizado 1.374 entregas de ayuda de emergencia. El voluntariado es un pilar esencial en estos momentos, un ejemplo de humanidad y empatía con todas las personas afectadas por la DANA. Cruz Roja en Valencia también ha activado el equipo especializado en atención a la infancia en emergencias para hacer más agradable la estancia de niños y niñas en los albergues habilitados.
En Castilla La-Mancha se han registrado dos muertes, una en Mira (Cuenca) y otra en Letur (Albacete), mientras que en Málaga ha fallecido una persona. En Albacete, Cruz Roja sigue apoyando a la población afectada por las lluvias, y el ERIE Psicosocial ha realizado 18 atenciones a personas afectadas, además de labores en el terreno, como atención, labores de logística y comunicaciones, en coordinación con los actores desplegados en la zona. También se ha desplegado un albergue en Letur con 30 plazas.
a más gente, compártelo.