Asset Publisher

MSN: Libertades y límites en la crianza de los niños
SerAcogedorA
10 January MSN: Libertades y límites en la crianza de los niños

Los límites son necesarios, esencialmente en los más pequeños de la casa quienes se están formando y desarrollando a nivel social y emocional. “Se ponen límites a cosas tan rutinarias de cada día, como las horas de sueño, de las comidas, en el juego… Educar al niño en límites desde temprana edad, les prepara para vivir en sociedad y fomenta una mejor convivencia. Poner límites en casa a los niños les ayudará a la hora de enfrentarse a otros de fuera. De lo contrario puede generarles incapacidad para relacionarse y frustración”, refiere Julia Moraleda García, psicóloga sanitaria y neuropsicóloga. De la necesidad de un apego seguro y el piel con piel de los primeros años de vida, se pasa a la necesidad de interactuación con el medio que rodea al niño y la construcción de la pertenencia dentro del grupo. “Empezamos a jugar con la distancia para dar paso a la sociabilidad en entornos seguros, con la ayuda de nuevos participantes, esto es, maestros, amigos, compañeros de juego… La autonomía exige ir ajustando la distancia y así, poder aumentar los límites y empezar a educar en libertades”, declara Moraleda.

Leer noticia completa aquí.

Fuente: MSN.com