courses-detail-module Portlet

MONITOR/A DE COMEDOR ESCOLAR (763678) Semipresencial

DATES

Start: 18/08/2025

End: 31/08/2025

Enrollment limit: 10/08/2025

PLACE OF DELIVERY

Asamblea Local Calpe

CAL MARIA JORRO 1

Y EN CAMPUS VIRTUAL CRUZ ROJA

DURATION

25 theoretical hours.

10 practical hours.

Online: 18 de agosto al 28 de agosto Presencial: - Viernes 29 de agosto de 16.00 a 21.00 - Sábado 30 de agosto de 09.00 a 14.00 y de 15.00 a 20.00

PRICE

80.0 € internal.

120.0 € external.

GENERAL DATA

Addressed to: Población en general interesada mayor de 16 años.

Thematic area: OTROS

CONTACT

Responsible for the course: MARIA RAMIREZ ALONSO

Red Cross Center: Asamblea Local Calpe

Phone: 965831616

Home: CAL MARIA JORRO 1

PC - Locality: 3710 Calp

GENERAL OBJECTIVES

El curso de monitor/a de comedor escolar que se impare desde Cruz Roja está pensado tanto para dar respuesta a la formación de la población en general, en especial para los jóvenes que así lo requieran, como para acercar a aquellas personas a este sector laboral, dotándoles de la formación necesaria para la realización de actividades concretas en comedores escolares. Este curso tiene una combinación de tres titulaciones: Monitor/a de comedor escolar (35 horas). Primeros auxilios en bebés y niños/as (5 horas, oficialidad por el EVES). Manipulador/a de alimentos (6 horas). En un sólo curso de 46 horas, recibirás tres títulaciones que te ayudarán a embarcarte en el mundo laboral del ámbito educativo y contribuir al bienestar de los más pequeños. Este curso es una puerta de entrada a un sector con alta demanda y gran impacto social. Enfocada en jóvenes que buscan su primer empleo, personas en prcoeso de reciclaje profesional, o simplemente para quienes desean acercarse al ámbito educativo con una base sólida a través de una formación intensiva y accesible, orientada a la formación práctica y enfocada al empleo.

SPECIFIC OBJECTIVES

- Mejorar el desarrollo de la actividad en el ámbito del área de comedor: meriendas escolares, ludotecas, etc. - Proporcionar al participante los conocimientos de educación alimentaria, tratamiento de alimentos y hábitos saludables a los monitores-as que participan en actividades de comedor en ludotecas (meriendas, comidas...) -Proporcionar herramientas y recursos para hacer del comedor un espacio educativo y de ocio.

EVALUATION CRITERIA

Parte Online: Móduo 1. Monitor/a de Comedor Escolar. - PAQUETE SCORM completo: 65% de la nota. -Actividad de desarrollo: 35% de la nota. Módulo 2. Manipulador de alimentos. - Paquete SCORM completo: 50% de la nota. - Cuestionario evaluativo: 50% de la nota. Parte presencial: - Asistencia al 100% de las horas lectivas. - Aprobar con un 6 sobre 10 el examen de Primeros Auxilios. - Aprobar con un 6 sobre 10 las prácticas de Monitor/a. *Necesario aprobar todos los módulos del campus para aprobar el curso (cómputo final superior a 80) y que la docente califique como APTO tanto el módulo de PRIMEROS AUXILIOS como la parte práctica de MONITOR/A DE COMEDOR ESCOLAR.

ACCESS REQUIREMENTS TO THE COURSE

Ser mayor de 16 años.

REGISTRATION CONDITIONS

Enrollment limit: 10/08/2025

- El plazo para entregar la matrícula finaliza el día publicado a este efecto. - Solo se considerarán matriculadas las personas admitidas que hayan efectuado el pago de la misma. - En el caso que el solicitante no fuese admitido, Cruz Roja se lo comunicará expresamente, y le devolverá el importe de la matrícula si ésta se hubiera hecho efectiva. - Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de matrículas, retornando el importe de las mismas a las personas que lo hubiesen hecho efectivo. - No se admitirá, bajo ningún concepto, la anulación de la matrícula una vez iniciado el programa formativo. TRAMOS DE DEVOLUCIÓN DE DINERO 10 DÍAS ANTES DEL INICIO DEL CURSO: DEVOLUCIÓN ÍNTEGRA 5 DÍAS ANTES DEL INICIO DEL CURSO: DEVOLUCIÓN 50% DE LA MATRÍCULA 2 DIAS ANTES DEL INICIO DEL CURSO: DEVOLUCIÓN 10% DE LA MATRÍCULA - Las personas inscritas al curso recibirán un día antes de su inicio, a través del correo electrónico sus datos para acceder al aula virtual, así como información relativa al funcionamiento de la misma. Este curso dispone de un "Certificado de Producto de Calidad en la Formación Virtual" conforme a la Norma UNE 66181:2012. Cruz Roja también dispone de un "Sistema de Gestión de la Calidad en Formación" conforme a la Norma ISO 9001:2008. Para más información sobre los certificados de calidad en la formación de Cruz Roja, puede visitar la siguiente url: http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/calidad

COURSE AGENDA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COMEDOR ESCOLAR COMO ÁMBITO EDUCATIVO - Introducción al comedor escolar - Funcionamiento del comedor escolar - Usuarios del comedor escolar UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERFIL PROFESIONAL DEL MONITOR DE COMEDORES ESCOLARES - La animación sociocultural en el ámbito educativo: horizonte de la actividad profesional del monitor de comedores escolares y funciones del monitor de comedores escolares - Estilos educativos - Exigencias formativas - Competencias profesionales del monitor de comedores escolares UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y EDUCACIÓN NUTRICIONAL - Educación para la salud -La escuela promotora de salud -La educacion para la salud desde el comedor escolar UNIDAD DIDÁCTICA 4. NECESIDADES NUTRICIONALES EN LA ETAPA ESCOLAR - Conceptos generales de nutrición, requerimientos nutricionales y dieta saludable - La nutrición del niño de 2 - 6 años - Alimentación del niño escolar - Nutrición en la adolescencia UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA HIGIENE BUCAL - El cuidado de los dientes UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACTUACIÓN DE LOS EDUCADORES EN EL COMEDOR ESCOLAR - Recursos de los cuidadores y programación - Dinámicas de grupo y talleres UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTOLERANCIA Y ALERGIAS A LOS ALIMENTOS. -Conceptualización - Intolerancia a los alimentos - Alergias alimentarias

PLACE OF DELIVERY

E-LEARNING PLATFORM

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Share

Language Selector