courses-detail-module Portlet

DOCENTES DE ESPAÑOL EN EL PROGRAMA DE ASILO (745479) E-Learning

DATES

Start: 23/01/2025

End: 30/06/2025

Enrollment limit: 15/06/2025

PLACE OF DELIVERY

CAMPUS VIRTUAL CRUZ ROJA

DURATION

20 theoretical hours.

Curso en el Campus Virtual de CRE disponible 24 horas / día y 7 días / semana. Se recomienda una hora al día de dedicación al curso y unas cinco horas semanales.

GENERAL DATA

Addressed to: Al voluntariado docente que trabaje o quiera trabajar con personas solicitantes o beneficiarias de protección internacional y refugiadas, como al personal técnico del servicio de Aprendizaje del Idioma (ya en activo o en proceso de incorporación), y a las alumnas de prácticas.

Thematic area: FORMACIÓN SOCIAL

CONTACT

Responsible for the course: ROCIO SAAVEDRA FERNANDEZ

Contact email: dorozco@cruzroja.es

Red Cross Center: Oficina Central

Phone: 900221122

Home: AV REINA VICTORIA 26

PC - Locality: 28003 Madrid

GENERAL OBJECTIVES

Curso orientado a personas docentes, voluntarias o técnicas que estén dando clases a personas refugiadas, así como a otras personas que quieran comenzar su labor voluntaria, alumnas de prácticas en el servicio de aprendizaje, o a personal técnico que todavía no haya comenzado en dicho servicio, pero que necesite algunas herramientas tanto docentes, como de contextualización para conocer más exhaustivamente al alumnado meta.

SPECIFIC OBJECTIVES

Dotar al personal voluntario docente que trabaje o quiera trabajar con personas solicitantes o benerificarias de protección internacional y refugiadas, y al personal técnico del servicio de Aprendizaje del Idioma y a las alumnas de prácticas, de algunos conocimientos básicos del Sistema de Protección Internacional y el Programa de Asilo, el perfil de las personas refugiadas que piden asilo en España y que participan en los cursos del servicio de Aprendizaje del Idioma del Programa, así como competencias técnicas como algunos principios de la enseñanza de lenguas extranjeras, niveles de idioma y recursos didácticos, para finalizar con un tema específico de gestión de la frustración, y un tema opcional de organización de clases online.

EVALUATION CRITERIA

Para aprobar el curso deberá revisarse todo el material del estudio y obtener una calificación de al menos 80/100 en el cuestionario final. Esto permitirá la obtención del correspondiente certificado de aprovechamiento.

ACCESS REQUIREMENTS TO THE COURSE

Ser personal docente, voluntaria o técnica que estén dando clases a personas refugiadas, así como otras personas que quieran comenzar su labor voluntaria, alumnas de prácticas en el servicio de Aprendizaje del Idioma, o personal técnico que todavía no haya comenzado en dicho servicio.

REGISTRATION CONDITIONS

Enrollment limit: 15/06/2025

Las personas interesadas pueden preinscribirse mediante la web en los plazos establecidos para ello

COURSE AGENDA

Se trata de un curso compuesto por siete módulos (más uno opcional). Cada uno de ellos aborda un aspecto diferente tanto de la realidad de las personas refugiadas, como del Programa de Asilo y sus características y la enseñanza de lenguas extranjeras, y su metodología. BLOQUE 1: Introducción a la Protección Internacional y al Programa de Asilo BLOQUE 2: El Servicio de Aprendizaje del Idioma BLOQUE 3: Perfil de nuestro alumnado BLOQUE 4: La Enseñanza de Lenguas Extranjeras. Un poco de teoría. BLOQUE 5: Niveles de Enseñanza y Aprendizaje. Alfabetización BLOQUE 6: Recursos Didácticos BLOQUE 7: Gestión de la Frustración BLOQUE 8: La enseñanza de castellano en un entorno virtual

E-LEARNING PLATFORM

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Language Selector