courses-detail-module Portlet

ATENCIÓN A LAS URGENCIAS POR ENFERMEDADES MÁS FRECUENTES (733154) Semipresencial

DATES

Start: 04/11/2024

End: 01/12/2024

Enrollment limit: 27/10/2024

PLACE OF DELIVERY

Centro Formación Prof. CRE--El Plantio

CAL RAFAEL VILLA S/N

Y EN CAMPUS VIRTUAL CRUZ ROJA

DURATION

20 theoretical hours.

20 practical hours.

SÁBADO 30 NOVIEMBRE Y DOMINGO 01 DE DICIEMBRE DE 09:00 A 14:00 Y DE 15:00 A 20:0 HORAS EN AALL COLLADO VILLABA

GENERAL DATA

Addressed to: Voluntarios y voluntarias del programa de SSyEE de Cruz Roja Madrid, adscritos a proyectos de perfil sanitario

Thematic area: FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS

CONTACT

Responsible for the course: CRISTINA LLAMAS IGLESIAS

Contact email: cllamasi@cruzroja.es

Red Cross Center: Oficina Provincial Madrid

Phone: 915325555

Home: CAL MUGUET 7

PC - Locality: 28044 Madrid

GENERAL OBJECTIVES

Esta formación pretende facilitar y actualizar contenidos para dar así dar una respuesta más eficaz ante las enfermedades más frecuentes que han de ser atendidas en las intervenciones de socorros y emergencias.

SPECIFIC OBJECTIVES

Objetivo general ¿ Adquirir los conocimientos y las técnicas básicas para actuar con seguridad y eficacia ante las patologías respiratorias, cardiológicas, neurológicas y diabetes, que son las más frecuentes en situaciones de urgencia y emergencia. Objetivos específicos ¿ Conocer la anatomía y fisiología básica de los aparatos circulatorio, respiratorio, nervioso y sistema endocrino ¿ Adquirir las bases conceptuales de las principales patologías ¿ Reconocer síntomas y signos clínicos de las principales patologías ¿ Saber actuar ante una urgencia de un paciente con compromiso circulatorio, respiratorio, neurológico o en una urgencia diabética

EVALUATION CRITERIA

Los criterios de evaluación para la superación de esta acción formativa, y la obtención del correspondiente certificado acreditativo son: ¿ Asistencia a la totalidad de las horas de formación presenciales programadas. ¿ Superación de una prueba final, cuya calificación final de ¿apto¿ vendrá determinada por la superación de una evaluación con una prueba teórica (40%) y una prueba práctica (60%) o Evaluación teórica: superación de un examen tipo multitest con 25 preguntas. Han de superar al menos el 70% de las preguntas. o Evaluación práctica: se efectuará una evaluación de los conocimientos prácticos adquiridos de acuerdo con los estándares establecidos.

ACCESS REQUIREMENTS TO THE COURSE

Voluntarios y voluntarias del programa de SSyEE de Cruz Roja Madrid, adscritos a proyectos de perfil sanitario

REGISTRATION CONDITIONS

Enrollment limit: 27/10/2024

COURSE AGENDA

PARTE NO PRESENCIAL (20 horas) Cada una de las personas participantes previo a la asistencia al taller teórico-práctico, ha de trabajar los contenidos que a continuación se detallan: 1. Aparato cardiovascular  Anatomía y fisiología básica, Signos y síntomas de la patología cardiovascular, Principales patologías cardiocirculatorias, Actuación inicial ante urgencias cardiológicas , Códigos especiales SUMMA reperfusión coronaria 2. Aparato respiratorio  Anatomía y fisiología básica, Signos y síntomas de la patología respiratorias, Principales patologías respiratorias , Actuación inicial ante urgencias respiratorias 3. Aparato Nervioso  Anatomía y fisiología básica, Signos y síntomas de la patología neurológica, Principales patologías neurológicas , Actuación inicial ante urgencias neurológicas , Códigos especiales SUMMA ¿ ICTUS ¿ 4. Sistema endocrino  Anatomía y fisiología básica , Signos y síntomas de la patología endocrina , Principales patologías endocrinas , Actuación inicial ante urgencias diabéticas PARTE PRESENCIAL. TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO (20 horas) 1. Cardiopatías (5 horas) 2. Respiratoria (5 horas) 3. Metabólicas (5 horas) 4. Neurológicas (5 horas)

PLACE OF DELIVERY

E-LEARNING PLATFORM

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Share

Language Selector