courses-detail-module Portlet

ORIENTACIÓN Y MEDIACIÓN FAMILIAR (697538) Presencial

DATES

Start: 20/11/2023

End: 13/12/2023

Enrollment limit: 18/11/2023

PLACE OF DELIVERY

Asamblea Local de Móstoles

AV CARLOS V 5

DURATION

60 theoretical hours.

Fechas de impartición: del 14 de noviembre al 05 de diciembre Horario: L-V 10:00-14:00 Lugar de impartición: Avenida Carlos v,5, 28936l, Móstoles.

GENERAL DATA

Addressed to: Desempleados/as cuya edad sea de 18 años o mayor, inscritos en la Oficina de Empleo.

Thematic area: CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

CONTACT

Responsible for the course: BEATRIZ BLANCO CACHON

Red Cross Center: Asamblea Local de Móstoles

Phone: 913308835

Home: AV CARLOS V 5

PC - Locality: 28936 Móstoles

GENERAL OBJECTIVES

Este curso de formación tiene una duración de 40 horas y consta de dos fases, una teórica y otra práctica. Las sesiones tendrán una duración de 4 horas cada una.

SPECIFIC OBJECTIVES

- Favorecer la educación integral de los niños y niñas que asisten al comedor escolar, deben cumplir con la función educativa y social, cuyo principal objetivo es fomentar una dieta equilibrada y asequible a todo el alumnado. - Inspirar valores, que los lleven a mantener comportamientos correctos a la hora de ingerir la comida. - Tener una función empática y de comunicación efectiva, que le sirva para prever o resolver conflictos o disputas.

EVALUATION CRITERIA

Asistencia obligatoria al 80% de las sesiones presenciales Entrega y realización de actividades teórico-prácticas

ACCESS REQUIREMENTS TO THE COURSE

- Tener 18 años o más. - Tener la demanda de empleo actualizada el día del inicio del curso. - Recomendable tener la Educación Secundaria finalizada (o equivalente).

REGISTRATION CONDITIONS

Enrollment limit: 18/11/2023

Demanda de empleo actualizada

COURSE AGENDA

CONTENIDOS: 1. PROYECTO MARCO DEL COMEDOR ESCOLAR 1.1. Presentación del curso 1.2. Planteamiento pedagógico del comedor 1.3. Planteamiento de cocina 1.4. Planteamiento administrativo y financiero 1.5. Evaluación del proyecto 2. PROYECTO ANUAL 2.1. Plan de funcionamiento anual 2.2. Régimen interno 2.3. La memoria anual 3. MARCO JURÍDICO Y LABORAL 3.1. Marco normativo del comedor 3.2. Normativas existentes 3.3 Marco laboral 4. EL COORDINADOR DEL COMEDOR 4.1. Perfil del coordinador 4.2. Funciones del coordinador 4.3. La relación con los agentes educativos: familia, escuela¿ 5. DINAMIZACIÓN Y COORDINACIÓN DEL EQUIPO DE MONITORES 5.1. Funciones y tareas del equipo de monitores 5.2. Importancia del trabajo de equipo 5.3. Gestión del conflicto 6. EL GRUPO DE NIÑOS Y NIÑAS 6.1. Seguimiento y evaluación del grupo. 6.2. Pautas de observación. 6.3. Los informes. 6.4. Criterios pedagógicos de actuación en el comedor. 6.5. Conclusiones y evaluación del curso.

PLACE OF DELIVERY

Share

Language Selector